Una oportunidad llamada Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

El Marketing en Redes Sociales es una gran oportunidad para posicionar su marca en la web, generar prospectos e interactuar con sus clientes en tiempo real. Ante la pérdida de la credibilidad de los medios publicitarios tradicionales en los consumidores, las opiniones de clientes satisfechos en las Redes Sociales son una alternativa de publicidad para su empresa.

En años recientes el mundo ha experimentado auge de herramientas de medios digitales que han revolucionado las formas de interacción entre las personas. Cada vez más consumidores y empresas se están mudando de los medios tradicionales, haciendo del Marketing en Redes Sociales una pieza clave de su plan general de mercadotecnia y de Internet, uno de sus principales canales de comunicación.

La necesidad de hacer marketing en redes sociales, se sustenta en cifras impactantes. Según la empresa T2O Media, hoy en día hay más de 2 mil 400 millones de usuarios de Internet, cifra que ha superado las previsiones estimadas para el año 2016. Diariamente se registran alrededor de 340 millones de tuits (Twitter), 4 mil millones de reproducciones en Youtube, 350 millones de fotografías subidas en Facebook, 4.5 millones de fotografías nuevas en Flickr y 625 mil nuevos registros en Google+ (estimaciones del año 2012).

Marketing en Redes Sociales… un fenómeno

El fenómeno de Redes Sociales  también se ha convertido en una puerta abierta para las empresas de todos los tamaños e industrias de formar parte en la conversación a nivel global que se da en tiempo real y en la que millones de clientes y usuarios en todo el mundo pueden comunicarse potencialmente en torno a una marca en particular que podría ser la suya; no en balde miles de marcas a nivel global ya incorporan estrategias bien definidas de Marketing en Redes Sociales a sus planes generales de Marketing Digital.

Según el estudio de Marketing Digital y Redes Sociales en México 2012, realizado por la Asociación Mexicana de Internet revela que en nuestro país, el 80% de las empresas evaluadas posee algún perfil social, 6 de cada 10 realizan acciones de marketing o publicidad digital y el 58% tiene más de 3 años de experiencia en este ámbito. Hay una gran oportunidad de expandir su alcance y fortalecer su presencia en la vida de los consumidores con acciones de Marketing en Redes Sociales.

¿Tiene su empresa una estrategia de Marketing en Redes Sociales?

Respóndase lo siguiente: ¿su empresa cuenta con una estrategia de Marketing en Redes Sociales? ¿Tiene objetivos? ¿Tiene un plan de acción? ¿Sabe con que métricas lo evaluará?

Permítanos diseñar su campaña de Marketing en Redes Sociales de acuerdo a los objetivos establecidos de su marca. El siguiente paso es contactarnos.