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Algoritmo de Instagram 2022: ¡Sácale provecho y haz crecer tu marca!

El algoritmo de Instagram nos afecta a todos: no sólo a los influencers o a las personas que quieren tener un amplio alcance con las fotos de sus vacaciones, outfits o nuevas compras, sino que también afecta a los expertos de marketing.

Si eres de los que usa esta red social para tus campañas, seguramente ya te habrás acostumbrado a los cambios en esta y otras plataformas, que llegan a tomar tiempo entender estos cambios para poder adaptar tus estrategias. En esta ocasión hablaremos de la importancia de entender el nuevo algoritmo de Instagram.

Entender a la perfección el algoritmo de Instagram en 2022 es fundamental para poder diseñar una estrategia exitosa que te permita impulsar la visibilidad de tu contenido en esta red social.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

El algoritmo es la regla que clasifica el contenido de la plataforma, determinando lo que el usuario puede ver y el orden en que lo hará: feed, reels, stories, etc. 

Este usa cada publicación compartida (interacción) toma en cuenta los elementos que la componen: la imagen, descripción, textos alternativos, hashtags y métricas de interacción. Usando esta información, distribuye el contenido para que los usuarios vean contenido similar, que la plataforma considera que es lo que más les interesa ver.

Por ejemplo, si interactúas con fotografías de las mascotas de tus amigos, Instagram te mostrará cuentas de animales, ya que considerará que es de tu interés.

Los tres factores de clasificación más importantes en Instagram son:

    • Relación entre autor del contenido y espectador

    Ya sea que se siguen mutuamente o que interactúan constantemente entre sí, este es uno de los puntos que más toma en cuenta el algoritmo de Instagram para mostrarte contenido.

    • Intereses del usuario

    Si sueles interactuar con algún tipo de contenido, como fotos de mascotas, es más probable que Instagram te muestre imágenes de animales.

    • Relevancia del contenido

    Otro factor que toma en cuenta el algoritmo de Instagram es la relevancia de algún contenido, analizando su relación con temas de tendencia, temporalidad, afinidad con cuentas similares,etiquetas de ubicación, hashtags,  etc.

También existen factores secundarios para la clasificación del algoritmo:

  • Frecuencia de uso de la plataforma por parte del usuario: Si no interactúa mucho, se privilegiará el contenido de familiares y amigos (cuentas seguidas).
  • Número de seguidores y cuentas seguidas.
  • Duración de cada sesión.

Cambios en el algoritmo de Instagram en 2022 que debes tener en cuenta

Este 2022, Instagram abrió de nueva cuenta la oportunidad de ver el feed en orden cronológico, además de la posibilidad de ver en una lista curada de las publicaciones más recientes de tus cuentas favoritas. El algoritmo de Instagram sigue impactando la manera en la que se muestra el contenido a los usuarios en las diferentes secciones de la plataforma.

Usa el algoritmo de Instagram a tu favor

Crea contenido atractivo y de calidad. Si logras hacer esto, impresionarás a tu audiencia, lograrás interacciones y mayores vistas en esta red social. El crecimiento viene de la mano de un buen trabajo. El contenido es el rey. 

Debes estar muy atento a las normas comunitarias de la red para evitar compartir contenido que pueda ser sancionado por Instagram y se limite la difusión de tu contenido.

Sé muy creativo, sobre todo con los reels, pues como ya mencionamos, es el contenido que se está privilegiando. Evita reciclar videos de otras plataformas como Tik tok y crea contenido original para esta plataforma. Es muy importante grabar en vertical y usar elementos que ayuden a llamar la atención.

Te recomendamos analizar tu calendario y plataformas como Hootsuite que te muestran los mejores horarios para publicar. 

Utiliza stories, puedes agregar encuestas y votaciones con las que invites a tus seguidores a interactuar directamente con tu contenido, sin la necesidad de solicitarlo con algún texto.

No dejes de publicar y aprovecha el poder de los hashtags. Mantenerse constante, ayudará a que tu contenido se mantenga en tendencia y vigente para tus seguidores. Los hashtags, te permitirán colocarte en los motores de búsqueda e intereses de tus seguidores y posibles seguidores.

Aprovechar el algoritmo de Instagram no es difícil, pero debes poner mucha atención a los detalles, a los elementos creativos y al desarrollo de una buena estrategia para poder alcanzar tus objetivos. ¡Acércate a los expertos y explota al máximo el algoritmo.