Warning: Undefined array key "amp-addthis" in /home/itfo8vxa4cq8/public_html/wp-content/plugins/addthis/backend/AddThisSharingButtonsFeature.php on line 101
lang="es-MX"> Bots para Facebook Messenger: Atención Automática
Ícono del sitio Marketing en Redes Sociales

Bots de Facebook Messenger: Atención Automática

Ahora la Gente usa Más los Chats que las Redes Sociales. Un informe de “BI Intelligence” reveló que hay más usuarios activos en las cuatro principales aplicaciones de chat. Messenger, WhatsApp, WeChat y Viber combinados superan en uso a las cuatro principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn).

La oportunidad para los negocios es muy grande. Pero sólo el 1 por ciento de las empresas interactúa   automáticamente con los clientes a través de chat.

Centrarnos en Facebook Messenger funciona porque tiene la mayor base de usuarios activos. Comparando con todas las aplicaciones de chat móvil. Aparte Messenger de Facebook permite el uso de las API de su chatbot.

Los “chats en vivo” son lentos y necesitan personal 24/7

En comparación con los chats en vivo, la atención al cliente a través de chatbots de Facebook Messenger es instantánea. Los chatbots son una mejor solución para los clientes porque no quieren esperar a que a que un ejecutivo los atienda.

Un bot en Messenger es una gran oportunidad de marketing porque te permite publicar contenidos con más alcance que una tradicional página de fans.

Los mejores Trucos de Chatbots

Facebook Ads: Mejora tu tasa de conversión de 3 a 5 veces.

Administrador de Contactos: Obtén la información de los usuarios (Nombre, foto, ubicación e idioma).

Plugins de Sitio Web: Usa complementos para tu sitio como Checkbox Plugin, Website Popup, Link

Chat Blasting: Obtén más aperturas e interacción que con email marketing.

Preguntas y Respuestas: Responde automáticamente las peguntas más comunes y frecuentes.

Puntos Importantes

Los Chatbots más Populares para Messenger:

Los chatbots ya están empezando a ser utilizados por muchas empresas. El objetivo es ser más eficiente con la comunicación con los clientes. Messenger de Facebook ya abrió su API para que los desarrolladores creen aplicaciones de chat con usos creativos.

Actualmente, la mayoría de los bots son de paga. Pero seguro encuentras una variedad de opciones gratuitas pero con un límite de contactos para interactuar.

Si quieres mejorar tu servicio a clientes a través de chatbots, ¡contáctanos!

Salir de la versión móvil