blog

Facebook incursionando cada vez más en realidad virtual

Realidad Virtual | Prospect Factory

Recientemente, en la conferencia tecnológica francesa VivaTech, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habló sobre la tecnología de realidad virtual y comentó sobre lo que él ve como un gran potencial en la realidad virtual para áreas como el fitness y las reuniones remotas.

Predijo que la realidad virtual se expandiría más allá de los juegos en áreas como las reuniones de negocios y el fitness. Imagínense que tienes una suscripción, y usando un dispositivo de realidad virtual y unos auriculares, te transportas a un entorno increíble donde puedes estar en una clase de boxeo con un instructor, o una clase de baile”, dijo.

En los últimos cuatro años, Facebook ha invertido en una serie de compañías de juegos de realidad virtual, así como en una plataforma de construcción de estos entornos. Y recientemente anunció que comenzaría a probar anuncios dentro de sus auriculares Oculus. 

La predominancia de Facebook en realidad virtual pudiera llegar a ser un monopolio

Después de que Facebook adquirió otra compañía de juegos de realidad virtual, BigBox VR, se veía como Facebook estaba incursionando agresivamente en el mundo de la realidad virtual pero, sobre todo, para llevarla más allá de los juegos que es en donde la realidad virtual ha tenido su más fuerte uso.

Algunos especialistas, como el reportero de tecnología Alex Heath predijo que “Facebook probablemente tendrá un monopolio en el software de realidad virtual antes de que importe” y para cuando nos demos cuenta, estaremos teniendo acceso a soluciones de realidad virtual y modelos publicitarios que inserten anuncios en estos mundos virtuales.

Pero lo más interesante es la oportunidad de nuevos modelos publicitarios

Imagínate que la gente tome una clase de fitness usando unos anteojos de realidad virtual para estar en un gran gimnasio, sin salir de casa y ahora imagina que en ese mundo virtual, puedas insertar publicidad que sea directamente atractiva para el tipo de personas que toman una clase de fitness de manera virtual. Una idea publicitaria muy interesante.

En un artículo publicado por CNBC, se afirma que Zuckerberg dijo que no cree que los teléfonos o las computadoras vayan a desaparecer, pero que la realidad virtual algún día competirá con esos usos de Facebook.

Las reuniones también podrían tener un aspecto diferente en el mundo de la realidad virtual, donde las personas pueden tener oficinas virtuales donde pueden organizar reuniones de personal sin moverse físicamente.

“En comparación con las videoconferencias, creo que incluso con el estado actual de la realidad virtual, hay muchas razones por las que se siente mejor tener reuniones en realidad virtual”, dijo Zuckerberg. Agregó que el nuevo software hará que las reuniones puedan suceder en realidad virtual “bastante bien” en el corto plazo.

Así que Facebook seguirá trayendo nuevas tecnologías y agregando nuevos modelos publicitarios muy pronto.

Mientras tanto, aprovecha los formatos publicitarios que ya ofrece Facebook

Mientras llegan las nuevas tecnologías, Facebook nos ofrece diversos formatos de anuncios que pueden insertarse en las diferentes plataformas que ellos controlan (Facebook, Instagram, Messenger, etc.).

Realidad Virtual | Prospect Factory
  • Anuncios con imagen de tu producto o marca
  • Anuncios con video
  • Anuncios por secuencia que pueden mostrar hasta diez imágenes o videos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace.
  • Anuncios de experiencia instantánea que ofrecen una experiencia en pantalla que se abre después de que el visitante toca el anuncio en un dispositivo móvil. Crea una experiencia instantánea para destacar visualmente la marca, productos o servicios.
  • Anuncios de colección para mostrar varios productos permitiendo que los clientes descubran, exploren y compartan productos desde sus teléfonos de una manera visual y atractiva.
  • Anuncios en Messenger para atraer visitantes a una conversación con un chatbot

Aprovecha la publicidad en Facebook hoy

Si bien, los modelos publicitarios en entornos de realidad virtual son una promesa a futuro, la publicidad en Facebook hoy, genera muy buenos resultados y es casi la única forma para llegar a grandes audiencias en esa red social, así que si te interesa usar Facebook para tu empresa o tu marca, contáctanos.