Tipos de publicidad en Instagram

Instagram y Facebook persiguen objetivos similares en sus estrategias publicitarias, sin embargo, los tipos de publicidad en Instagram toman mayores ventajas del componente gráfico porque Instagram es una red más visual, además de que, al ser preponderantemente móvil, sus modelos publicitarios se orientan a móviles.

Los diferentes tipos de publicidad en Instagram se utilizan para lograr los siguientes objetivos:

  • Crecer el branding
  • Generar prospectos
  • Generar tráfico
  • Generar conversiones

Recuerda siempre a tu audiencia

La principal diferencia de Instagram es la audiencia pues se caracteriza por enfocarse en la generación X y tener un buen mercado para los millennials. Productos que apelan a gustos de esa generación y que pueden tomar ventaja de los visuales, son muy adecuados para explotar los diferentes tipos de publicidad en Instagram

Algunos de los modelos publicitarios disponibles en Instagram son:

Anuncio publicitario en foto o video

Este tipo de publicidad se ve casi igual que una publicación orgánica, la única diferencia es que la imagen tiene el título “Patrocinador” en la esquina superior derecha. Toman ventaja del visual de una imagen estática o de un video y puede tener un vínculo para que la conversión sea guiada por ti hacia el sitio o a tu tienda en línea.

Anuncio publicitario en carrusel

De la misma manera que en la publicidad de Facebook, este es uno de los tipos de publicidad que aprovecha muchas imágenes presentadas secuencialmente en un mismo anuncio, ideal para varios productos, versiones o categorías que se quieren mostrar. Este anuncio tiene la misma función que un carrusel regular, razón por la cual muchos mercadólogos los usan para mayor creatividad. Divide el panorama en varias imágenes, crea una historia fotográfica, e inclusive puede presentar una narrativa basada en imágenes dentro del anuncio. Es uno de los tipos de publicidad en Instagram que mejores resultados dan pues en los dispositivos móviles correr un carrusel es una acción natural en la pantalla del smartphone.

Anuncio publicitario en Historias

Las historias son uno de los recursos más populares en Instagram. Sin embargo poca gente aprovecha que existe un tipo de anuncio para hacer publicidad en las historias y al ser poco demandada, tiene costos publicitarios un poco más económicos que los anuncios normales.

Con este tipo de anuncio, se tienen 15 segundos para ver el video o la foto. Por lo tanto, es muy importante tener un mensaje corto o una historia que contar bien pensada.

Las limitaciones en duración obligan a mayor creatividad, con anuncios más concisos. La corta duración de los anuncios obliga a centrar mucha atención en los productos que desean promocionar. Como son anuncios en historias, es siempre mejor tener una breve narrativa que ayude a entender cómo mejorarán nuestros productos la vida de los visitantes.

Tus objetivos siempre por delante

¿Qué tipos de publicidad en Instagram debes usar? Pues como en todos los casos, depende mucho de tus objetivos.  Para encontrar el mejor anuncio de Instagram ideal para tu marca, debes combinar uno de los formatos anteriores con los objetivos de su campaña. El usar anuncios diferentes permite segmentar y separar las métricas que permitan ir midiendo los resultados.

Piensa en el embudo de ventas

Como en toda campaña publicitaria, un análisis importante es determinar para que etapa del embudo de ventas se está haciendo publicidad. Los anuncios para llenar el embudo son diferentes a los que se usan para mover a alguien que ya está ene le embudo hacia la conversión.  Si necesitas ayuda planeando tu estrategia y operando tus campañas, contacta a Prospect Factory.