Tips de Publicidad en Redes Sociales

Si tu empresa o tu marca ya tiene un plan de contenidos en redes sociales y realizan publicaciones consistentemente, habrás notado que cuesta trabajo aumentar tu audiencia. La forma de lograrlo es con publicidad. Por eso aquí hay 10 tips de publicidad en redes sociales. Con los modelos publicitarios de las redes sociales, puedes llegar a más prospectos.

Con las redes sociales, puedes mostrar tus anuncios a través de múltiples canales y llegar así a más clientes.

Revisemos los 10 tips para que tu publicidad en redes sociales de los mejores resultados

1. Siempre es una combinación: 

Debe quedar claro que generar resultados únicamente con contenido orgánico, en la mayoría de los casos, ya no es posible y por eso es por lo que la publicidad en redes sociales es esencial para alcanzar tu audiencia. Sin embargo, también hay que entender que, con solo anuncios en redes sociales, pero sin contenido orgánico, no se llega muy lejos. Es decir, hay que combinar ambas estrategias para tener buenos resultados.

2. Establece objetivos:

Seguramente si has leído otras notas de este blog verás que con frecuencia iniciamos con esta sugerencia. La razón es estratégica y económica. Toda estrategia requiere objetivos. Todo presupuesto requiere objetivos. Si vas a invertir dinero en anuncios en redes sociales, significa que hay más en juego si no obtienes resultados: es decir, tu presupuesto publicitario. Entonces, antes de comenzar, ¿piensa en los objetivos que deseas alcanzar al hacer publicidad en redes sociales? Con objetivos claros, puedes hacer mejores ajustes y comprender mejor el éxito o el fracaso.

3. Pide proyecciones antes de contratar:

Las redes te ofrecen muchos datos históricos que te permiten hacer proyecciones. Al planear tu publicidad en redes sociales, pide a tu agencia que te de al menos tres escenarios de presupuesto y que para cada uno te diga al menos alcance, impresiones (impactos)  y conversión. Las proyecciones te permitirán saber que esperar de tus anuncios en redes sociales.

4. Asigna presupuesto suficiente:  

Ya con las proyecciones y dependiendo de la red social en la que desees anunciarte, los anuncios en redes sociales funcionan de manera diferente. Hay diferentes modelos publicitarios para diferentes objetivos, como generar prospectos, generar seguidores, lograr las conversiones en tu sitio web, lograr  alcance (impresiones), obtener  clics o la descarga de aplicaciones móviles. La sugerencia es que una campaña se mantenga al menos 4 meses así que asegura el presupuesto para toda su duración. Si suspendes afectas negativamente los resultados. Si paras, reinicias, vuelves a parar y vuelves a reiniciar, afectas los resultados.

De acuerdo con eMarketer, el  gasto en publicidad digital en Latinoamérica continua creciendo y esto quiere decir que más empresas y más marcas buscan anunciarse. A mayor competencia, mayor requerimiento presupuestal. Si haces una campaña chiquita, con presupuesto chiquito, tus resultados serán… pequeños

5. Recuerda que todo conecta y todo multiplica:  

Un gran error es no integrar la publicidad en redes sociales con otras iniciativas de marketing. Pensar estratégicamente, conectando todas las iniciativas de marketing, tradicional y en línea es como debe hacerse. Asegúrate de que tu creatividad, mensajes y orientación coincidan en todas las iniciativas de marketing. Parece obvio, pero debes buscar que todo conecte y que los anuncios en redes sociales y el contenido que se publica, cumplan con la identidad de marca, la imagen, el mensaje, el tono y todo lo demás.

6. Elige qué hacer en cada red social. 

Cada red social tiene diferentes objetivos te ofrece diferentes beneficios al hacer publicidad. Por ejemplo, una campaña de video tiene sentido en Facebook o YouTube, mientras que un enlace a un nuevo libro puede ser mejor como un enlace dentro de un tweet, un blog o una actualización de LinkedIn. Y una guía de regalos es mucho más adecuada para Pinterest e Instragram. Para lograr hacer la mejor publicidad en redes sociales, familiarízate con lo que ofrece cada una para que puedas tener el mejor manejo de tu presupuesto. Dado que debes combinar contenidos con anuncios en redes sociales, es importante que elijas con detalle qué publicar en cada red social.

7. Publicidad para B2C.

Cuando buscas un cierto tipo de consumidor, invierte tiempo en definir a ese consumidor mediante un análisis de buyer persona para que puedas tomar ventaja de las facilidades de definición de audiencia que hay en las redes sociales. Puedes ir desde la demográfica tradicional, de edad y locación hasta apuntar a suscriptores de correo electrónico que no hayan comprado en tres meses y conformarlos en una audiencia específica con un mensaje específico. Pide a tu agencia que explore todas las facilidades avanzadas y los diversos tipos de anuncios en redes sociales que te permiten lograr una puntería precisa como Facebook Custom Audiences, Google Customer Match o Twitter Tailored Audiences.

8. Publicidad para  B2B. 

Algunas personas piensan que las redes son solo para productos o servicios que van directo al consumidor. Cometen un error. Recuerda que los negocios entre las empresas lo hacen las personas. Ese director de adquisiciones a quién quieres llegar, es también una persona en las redes. Tu definición de audiencia puede ser muy precisa, un comercializador B2B podría comenzar apuntando a personas con niveles de antigüedad y puestos específicos, segmentados por el tamaño de la empresa. LinkedIn permite una precisión de segmentación profesional muy detallada y podrías inclusive probar LinkedIn Sales Navigator. Cuando se trata de invertir en anuncios en redes sociales, mucha gente descarta a Facebook inmediatamente, sin embargo Facebook es popular en todos los grupos demográficos y ofrece opciones de segmentación detalladas que permiten ya llegar a gente de negocios:

9. Todo debe someterse a pruebas A/B

En marketing digital y en especial cuando s e hace publicidad en redes sociales, las pruebas A / B permiten mejorar resultados. La mejor manera de determinar el éxito de algo es tener dos pequeños grupos de prueba y mostrarles diferentes versiones del mismo contenido promocionado. Se ve quién gana de acuerdo con la métrica y es el que se mantiene. Se vale pensar en dos opciones de contenido, dos opciones de mensaje o dos opciones de anuncio. Saca dos anuncios en redes sociales, ponlos a competir y que la prueba A/B te diga cual es mejor. Las pruebas A/B te permiten además probar estrategias para manejar mejor tu audiencia en las redes sociales. 

10. Acuerda los KPI y las métricas correctas.

La publicidad en redes sociales brinda  una gran cantidad de datos. Esos datos deben luego convertirse en información que permita tomar decisiones. Si seguiste el segundo de los tips, entonces estableciste tus objetivos, bueno entonces asegúrate de asignarle un set de KPIs a cada objetivo. Crea una lista de métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI) que consideres más importantes antes de comenzar. A medida que avanza tu campaña podrás realizar cambios para optimizar los resultados de estas métricas y ver si estas métricas son los mejores indicadores para tu campaña.

La publicidad en redes sociales, nunca en piloto automático.

La publicidad en redes sociales es una estrategia viva que requiere de cuidados continuos. Nunca lances una campaña y la dejes en piloto automático. Deben revisarse las métricas hacer correcciones, establecer nuevas pruebas y continuar siempre optimizando. Requieren monitoreo y ajuste. Pide a tu agencia que te active un Dashboard que te permita ver las métricas en línea y en tiempo real.

Programa reuniones periódicas para revisar el rendimiento de la campaña. Incluso si las cosas van de acuerdo con el plan, es bueno tener a todos en la misma página. Entrar en un ritmo también facilitará mucho más el intercambio interno, ya que los involucrados ya sabrán lo que sucede con tu anuncio.

Hazte acompañar de una agencia.

Invertir en anuncios en redes sociales es necesario para que la estrategia digital de resultados, sin embargo, es algo que hoy día requiere de conocimiento detallado, actualización y tecnología. Si bien las redes te incitan a que tú mismo hagas publicidad son solo introducir tu tarjeta de crédito, cuando la publicidad en redes sociales es hecho por quien no tiene los conocimientos necesarios, termina siendo un gasto, no una inversión. Permite que Prospect Factory te acompañe en la maravillosa aventura de aumentar tus ventas a través de las redes sociales. Contáctanos

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