Sin categoría

Fecha de lanzamiento de las redes sociales más conocidas

Las redes sociales, protagonistas de nuestra vida actual, tienen poco tiempo de existir.  Aquí las Fecha de lanzamiento de las redes sociales:

Twitter

Fue fundada en marzo de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. La idea de Twitter fue concebida por Dorsey, como una plataforma de mensajería en línea que permitiera a los usuarios enviar mensajes cortos y rápidos a través de sus teléfonos móviles. El 7 de octubre de 2022 fue comprada por Elon Musk.

Facebook:

Creada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Instagram:

Establecida el 6 de octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger.

LinkedIn:

Fundada el 28 de diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Fue vendida a Microsoft en diciembre de 2016.

TikTok:

Creada el 16 de septiembre de 2016 por Zhang Yiming.

Google:

Establecida el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin.

YouTube:

Fundada el 14 de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

 

 

 

 

 

 

 

 Las redes sociales precursoras

Y no olvidemos que antes de las redes actuales hubo otras que abrieron brecha en el mundo social digital. Aquí la fecha de lanzamiento de las redes sociales precursoras:

Six Degrees:

Considerada por muchos como la primera red social moderna, Six Degrees fue fundada por el empresario y desarrollador de software estadounidense Andrew Weinreich en 1997.

Friendster:

Lanzada en 2002, fue fundada por el programador informático y empresario estadounidense Jonathan Abrams en 2002. Se convirtió rápidamente en una de las primeras redes sociales populares en línea. Abrams dejó Friendster en 2004, y aunque la red social tuvo un gran éxito en sus primeros años, enfrentó varios problemas técnicos y de gestión que llevaron a su declive y eventual cierre en 2015.

MySpace:

Salió en 2003, fue fundada por un grupo de empresarios de Estados Unidos: Tom Anderson, Chris DeWolfe y Jon Hart. Anderson y DeWolfe se conocieron en la compañía de marketing en línea eUniverse, donde trabajaron en el lanzamiento de Friendster. Cuando Friendster comenzó a tener problemas técnicos y de gestión, Anderson y DeWolfe decidieron crear su propia red social y lanzaron MySpace en agosto de 2003. En su apogeo, Myspace fue una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Permitiendo a los usuarios personalizar sus perfiles, hacer amigos y compartir música y otros contenidos. Sin embargo, la plataforma perdió popularidad ante el auge de Facebook y otras redes sociales, y en 2016 fue vendida a Time Inc. y relanzada como una plataforma de entretenimiento centrada en la música y la cultura pop.

Hi5:

Fue otra de las primeras redes sociales, fue fundada por los empresarios estadounidenses Ramu Yalamanchi y Akash Garg en 2003.

 

El mundo con redes sociales

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, tanto personales como profesionales. Ya no podemos concebir nuestras vidas sin ellas. Las redes sociales nos han proporcionado nuevas formas de conectarnos y comunicarnos con amigos y familiares, así como con personas de todo el mundo que comparten intereses similares. Además, han transformado la forma en que consumimos y compartimos información y noticias.

Las redes sociales también han tenido un impacto significativo en el mundo empresarial y laboral. Muchas empresas utilizan las redes sociales como una herramienta de marketing y publicidad para llegar a nuevos clientes y audiencias. Las redes sociales también son cada vez más importantes para la búsqueda de empleo y la construcción de una marca personal, permitiendo a los usuarios conectarse con posibles empleadores y establecer una presencia en línea profesional.

Otro aspecto importante de las redes sociales es su capacidad para crear comunidades y fomentar el cambio social y político. Las redes sociales han sido utilizadas para la organización de movimientos sociales y la promoción de la justicia social, permitiendo a las personas conectarse y colaborar para lograr un cambio positivo en sus comunidades y en todo el mundo.

Las cifras de las redes sociales

Se estima que hay 4760 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en enero de 2023, lo que equivale al 59,4 % de la población mundial total.

Las cifras más recientes indican que más de 9 de cada 10 usuarios de Internet ahora usan las redes sociales cada mes.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las cifras de usuarios de redes sociales pueden no representar a personas únicas y, debido a problemas como cuentas duplicadas, las cifras de usuarios de redes sociales pueden ser diferentes a lo que se reporta.

Como contexto, los datos más recientes sugieren que la cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo ahora equivale a casi el 78 por ciento de la población global elegible.

Se estima que el usuario típico de las redes sociales usa o visita activamente un promedio de 7.2 plataformas sociales diferente cada mes y pasa un promedio de más de 2 horas y media por día usando las redes sociales.

Asumiendo que las personas duermen entre 7 y 8 horas por día, estas últimas cifras sugieren que las personas pasan aproximadamente el 15 por ciento de su vida despierta usando las redes sociales.

Sumados, el mundo pasa casi 12 mil millones de horas usando plataformas sociales cada día, lo que equivale a casi 1,4 millones de años de existencia humana.

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo sin redes sociales

Si un día desaparecieran las redes sociales, tendría un impacto significativo en la forma en que nos comunicamos, compartimos información y nos conectamos con los demás.

En primer lugar, las redes sociales son una de las principales formas en que las personas se comunican y se mantienen en contacto con amigos, familiares y seres queridos. Sin ellas, es posible que la comunicación se vuelva más limitada y menos frecuente, lo que podría tener un efecto negativo en las relaciones personales.

Además, las redes sociales son una fuente importante de información y noticias para muchas personas. Si desaparecieran, es posible que las personas tengan que depender de otras fuentes para mantenerse informadas. Lo que podría ser más difícil y menos accesible para algunos.

Las redes sociales también son una herramienta importante para el marketing y la publicidad, tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones. Si desaparecieran, es posible que muchas empresas tengan que depender de métodos más tradicionales de publicidad y marketing, lo que podría ser más costoso y menos efectivo.

Por último, las redes sociales también son una forma importante de activismo y organización social, permitiendo a las personas conectarse y colaborar para lograr un cambio positivo en sus comunidades y en todo el mundo. Si desaparecieran, es posible que se vea comprometido el progreso de muchas causas y movimientos sociales.

 

Las estrategias empresariales con redes sociales

Las empresas no pueden ya dejar de lado a las redes sociales. En una realidad que ha formado parte de la sociedad por todo lo que va del siglo. La estrategia de una empresa con respecto a las redes sociales debe estar diseñada para ayudarla a lograr sus objetivos comerciales y de marketing. En Prospect Factory ayudamos a las empresas con sus estrategias de manejo de redes sociales y mercadotecnia digital en las redes sociales.

 

Aquí, un video con el resumen de la fecha de lanzamiento de las redes sociales: