LinkedIn es la red social profesional líder en el mundo y es un lugar en donde tu empresa y tu marca deben estar presentes. Al igual que con Facebook, LinkedIn ha ido bajando el alcance del contenido orgánico y por ello es importante conocer los tipos de publicidad en LinkedIn o los LinkedIn Ads.
La audiencia de LinkedIn es muy adecuada para generar oportunidades comerciales en el campo B2B (negocio a negocio) y las herramientas de LinkedIn permiten hacer una segmentación mucho más profunda que la que se logra en otras redes sociales. Como LinkedIn es una red social profesional, las personas tienen más información de su perfil. Puesto, empresa, historia laboral, historia académica, etc.
La publicidad de LinkedIn te permitirá alcanzar uno de los siguientes tres objetivos de marketing:
- Branding
- Llevar tráfico a tu sitio web
- Generar y convertir prospectos
Los diferentes tipos de publicidad en LinkedIn son los siguientes:
Contenido patrocinado en LinkedIn
InMail patrocinado
Inmail es el sistema de comunicación interna de LinkedIn que te permite mandar mensajes, correos, internos a otras personas en LinkedIn. Al igual que el marketing por correo electrónico, este tipo de publicidad puede establecer una conexión directa entre dos partes (la marca y su audiencia). La única diferencia entre este y el método tradicional es que ahora el mensaje llegará a la bandeja de entrada para ser revisados por el prospecto.
Anuncios de texto
Son anuncios que se publican en un modelo de pago por clic o paco por impresión o pago por millar. A pesar del nombre, los anuncios de texto también pueden contener imágenes. Como en otros anuncios de este tipo, puedes elegir la audiencia a la que llegas, pagar solo si la gente les hace clic y generar tráfico hacia tu sitio web.
Anuncios dinámicos
En lo general, un anuncio dinámico como los que también se usan en las campañas de Google Ads, tiene una serie de parámetros que se adecuan a la audiencia, logrando que el anuncio se presente más personalizado a cada visitante. El anuncio integra campos que se sustituyen con los datos de cada visitante: nombre de la empresa, nombre de la persona, puesto, etc. Así en lugar de que el anuncio diga “Conoce las especificaciones de nuestro producto”, puede decir “Eduardo, conoce las especificaciones de nuestro producto” de manera que Eduardo se siente identificado a ver que el anuncio se dirige directamente a él.
Sales Navigator
Indispensable en B2B pero no exclusiva
LinkedIn te permite segmentar y disparar con una mira telescópica, pero, por otro lado, no tiene el alcance de Facebook. En lo general, la sugerencia es usar ambas redes sociales, inclusive, aunque tu foco sea solo negocio-a-negocio. Cuando la audiencia objetivo del producto o de la marca no hace match preciso con las opciones de segmentación de LinkedIn, se debe entonces integrar una estrategia complementaria en Facebook, de lo contrario, la audiencia puede ser muy pequeña para alcanzar resultados importantes.
Mensaje puntuales requieren una estrategia profesional
Si deseas llegar a una audiencia profesional, no se puedes llegar con una táctica improvisada y amateur, permite que sea una agencia profesional como Prospect Factory quién te maneje tus redes con una estrategia de contenidos y publicidad que se alinee con los objetivos de tu negocio. Contáctanos