Campañas en Instagram

Campañas en Instagram


Llegó el momento en que las campañas en Instagram debe ser parte de la estrategia de marketing digital de su empresa. Es una red social que ha ganado usuarios y ha encontrado su espacio definido y su valor con la comunidad de usuarios de redes. Hoy día las marcas están ya en Instagram. Marcas como Oreo, Sharpie, Starbucks, Levi´s, Lexus, Converse y muchas más han encontrado que una imagen dice más de mil palabras y si esa imagen es acompañada del texto correcto, y de un #hashtag bien investigado, el nivel de interacción con los usuarios y el mercado meta es muy interesante.


 

Las Campañas en Instagram Tienen su Secreto

Cada red social es única y en el caso de Instagram, no es la excepción. Como en todos los casos, se debe investigar a la audiencia y entender qué quieren, qué les interesa y qué buscan. Nosotros le ayudamos con:

  • Definición de la estrategia, el objetivo y su validación mediante procesos de escucha social que nos lleve al centro de los gustos del universo objetivo.
  • Segmentación de tu mercado para saber a quién se le habla y qué es aquello que se debe decir
  • Definir el estilo, el tono, la frecuencia y el lenguaje de la comunicación que se quiere hacer en Instagram. Definir si es una campaña totalmente orgánica o si es una campaña en la cual se ha definido invertir dinero en la parte publicitaria.
  • Definir el modo: informativa, interactiva con call-to-action, promocional, de concursos, etc.
  • Proyectar el alcance con el presupuesto disponible.
  • Investigación de los contenidos.
  • Diseño, ilustración, adecuación, retoque, animación y video.
  • Publicación.
  • Métrica

El Manejo de Campañas de Instagram se Diseña para Cada Caso

Instagram no es para solo publicar imágenes por ocurrencia. Si se desea obtener resultados, las campañas de Instagram deben tener planeación, diseño, ejecución y métrica y ahí es donde una agencia profesional como Prospect Factory, agrega valor. No todos los canales sociales tienen la misma resonancia en todos los sectores por lo que la definición del sector y de la competencia, es también muy importante.

Si su producto es muy visual, la campaña será muy natural; si el producto o servicio no lo es, también puede ser promovido con Instagram, sin embargo, se requiere más trabajo para conceptualizar la creatividad necesaria para que la audiencia responda a las publicaciones; en este caso la creatividad gráfica y el copy son muy importantes. Nuestro equipo de campañas incluye investigadores, escritores, redactores, ilustradores y animadores.

Si su Empresa está Lista para Ejecutar Campañas en Instagram, llámenos hoy

Nuestro teléfono en México es (55) 6394-4488 o envié un mail a contacto@ProspectFactory.com.mx y le ayudaremos diseñando una campaña en Instagram para su empresa, producto o servicio.