Blog de Marketing en Redes Sociales

7 recomendaciones para destacar tu marca en redes sociales

Para lograr destacar tu marca en redes sociales, necesitas realizar una serie de actividades planeadas y ejecutadas estratégicamente. Aquí te sugerimos 7 recomendaciones para destacar tu marca en redes sociales, ejecútalas con disciplina o llámanos para ayudarte a ejecutar una estrategia de marca digital exitosa. Define claramente quién es tu audiencia y a quién le hablas en las redes sociales. … [Leer más...]

¿Qué esperar de las redes sociales en 2020?

Este 2020 inicia continuando y reforzando muchas de las tendencias que ya veníamos viendo en 2019. Dado el dinamismo de la industria digital, seguramente tendremos novedades continuas a lo largo del año, pero conocer lo que esperar de las redes sociales en el 2020 permite una mejor planeación para iniciar este año. Si en el año pasado y el anterior realizaste acciones en redes sociales que no necesariamente dieron el resultado esperado, pues lo primero que hay que comprender es que no se puede seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Probablemente te sirva conocer algunas de las tendencias que podemos esperar de las redes sociales en 2020 y ajustar tu estrategia a ellas, así que antes de saltar a hacer más y más en redes, puede ser interesante leer este resumen. ¿Qué esperar de Facebook e Instagram para 2020? La publicación de historias que duran un día y se borran es uno de los elementos de contenido más exitosos tanto en Facebook como en … [Leer más...]

Fases para producir un video digital para redes sociales

Todos los mercadólogos sabemos que el video digital para redes sociales es parte importante de cualquier estrategia de marketing. La gente está consumiendo mucho video en sus smartphones, ya que este tipo de contenido es muy amigable y compatible con esos dispositivos, y el lugar en donde más lo ven es en redes sociales y en YouTube. Así que hablaremos de las fases para producir un video digital para redes sociales, dividiendo el tema en tres notas de blog que vienen acompañadas de unos videos en los que un experto de la televisión nos ayudará a analizar estas fases. El video digital es un tema que usualmente genera miedo, no solo miedo a la cámara, sino a no saber qué contenido desarrollar para que resulte interesante y entretenido, además de los retos que implican elegir el equipo correcto, saber si tenemos el audio correcto, si no falla la iluminación y/o todos los aspectos técnicos que se deben alinear para tener un buen video para redes sociales y más … [Leer más...]

Borrar el historial en Facebook será una nueva opción

Facebook está trabajando en modificaciones para permitir a los usuarios “borrar el historial” de sus perfiles. Una vez liberado aquello de que “lo que llega a Facebook, se queda en Facebook”, será cosa del pasado. Al saber que se permitirá borrar el historial en Facebook a quienes así lo deseen, los publicistas y mercadólogos digitales nos enfrentamos nuevamente a un cambio que replanteará las estrategias que actualmente usamos. Facebook permitirá borrar el historial a quienes así lo deseen Recientemente, Facebook anuncio la tan esperada característica “borrar historial”, la cual permitirá a los usuarios eliminar datos personales que la red social reúna de otros sitios web y aplicaciones fuera del propio Facebook y no usarlos más como datos para publicidad. Cuando alguien desconecte su actividad en Facebook, no usaremos esos datos que ellos borraron para segmentación. Esto quiere decir que las opciones de segmentación operadas por las herramientas de negocios de … [Leer más...]

Datos interconectados en redes sociales

Saca el máximo partido que la data de las redes sociales genera para tus estrategias integrales ¿Se te había ocurrido que las conversaciones que generan los usuarios en redes sociales son como un estudio de mercado gratuito? Las redes sociales generan una cantidad de data sorprendente y es responsabilidad nuestra saber cómo aprovechar esa data para nuestros negocios, porque los datos, naturalmente, no llegan ordenados ni clasificados, lo que al final resulta en datos aislados, frustrantes, que no ayudan del todo a los equipos de marketing. Los datos aislados pueden limitar los alcances de estos estudios de mercado gratuitos, y si no se les aprovecha correctamente, en vez de que nos ayuden, pueden convertirse en un dolor de cabeza, generar conclusiones erróneas y quedar desperdiciados de la peor manera. Obtén el máximo provecho Por suerte, existen herramientas y estrategias que nos permiten sacar provecho de esos datos, e integrarlos acorde a las distintas … [Leer más...]

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)