El posicionamiento de marca es uno de los cuatro pilares de cualquier estrategia de marketing digital (las otras tres son: generación de demanda, inteligencia de mercado web y comunicación con clientes). Sin embargo, siendo un concepto que en el marketing tradicional es muy ambiguo, en el caso del marketing digital es necesario acotarlo y entender exactamente que es el posicionamiento de marca digital y cómo se logra.
¿Quieres que quienes buscan tus productos y servicios, encuentren tu sitio al hacer una búsqueda? ¿Te interesa que la gente ubique tu marca asociada con tu sector de negocio? ¿Buscas que tus clientes potenciales te identifiquen como una empresa experta y especializada?
Tener posicionamiento de marca en Internet quiere decir que la gente la encuentra cuando hace búsquedas, la gente la ve cuando navega medios sociales, la gente la ubica cuando piensa en los productos y servicios relacionados y la gente cree en ella porque su huella digital es amplia y su contenido es creíble. De hecho mucha gente usa “posicionamiento de marca” de la mano de “credibilidad de marca” cuando se habla de marketing digital.
Estrategias que Abonan al Posicionamiento de Marca
Algunas de las estrategias que abonan al posicionamiento de marca y que Prospect Factory ejecuta para sus clientes son:
- Presencia en redes sociales.
- Presencia en los motores de búsqueda.
- Interacción en redes sociales.
- Publicar y compartir contenidos de valor en canales sociales, blogs y sitios Web.
- Elevar el nivel de interacción en las redes sociales.
- Tener sentimiento positivo de quienes hablan de la marca.
- Escucha social propia y de la competencia.
- Monitoreo de reputación.
Posiciona la marca de tu negocio en Internet ya, llena el formulario de contacto o bien llámanos al (55) 6394-4488 ext 2054 en la Cd. de México.
El posicionamiento de marca busca que los clientes y consumidores relacionen la marca con ciertos atributos que, de acuerdo con las investigaciones del mercado, son importantes para el público meta. De esta manera, al hablar de marketing digital, se debe investigar cuales son los atributos que la gente que navega en Internet busca y luego desarrollar las estrategias para asociar esos atributos con el producto o servicio de tu empresa. En el ambiente de Internet, los atributos de una marca se asocian con palabras clave (keywords) o frases de búsqueda, por eso es que con la experiencia que nuestra agencia tiene en optimización para motores de búsqueda y con las plataformas y herramientas de investigación de keywords que tenemos , podemos encontrar cuales son las palabras clave que deben apalancar una campaña de posicionamiento de marca.
El posicionamiento de marca funciona para la empresa, los productos y los servicios, pero también para las personas como consultores, especialistas, abogados, contadores, doctores, funcionarios públicos, candidatos en campañas políticas, etc.
Posicionamiento de Marca que se Fundamenta en Investigación del Mercado Digital
En Prospect Factory hacemos investigación e inteligencia de mercado para determinar cuales atributos busca la gente en Internet y luego trabajamos con nuestros clientes para asociar dichos atributos a través de las estrategias de posicionamiento de marca en medios y redes sociales.
Contáctanos y con gusto evaluamos con ustedes la mejor estrategia para lograr un buen posicionamiento de marca para tu empresa, institución o persona, el alcance de la estrategia o campaña puede incluir trabajo hecho en nuestra agencia y trabajo hecho por ustedes de manera que formemos un equipo al momento de ejecutar. Nuestra propuesta incluye definición de la estrategia, implementación, métrica y mejora continua. Llena el formulario de contacto o bien llámanos al (55) 6394-4488 ext 2054 en la Cd. de México.