Desarrollo de Contenidos para Redes Sociales

¿Su blog y sus redes sociales publican contenido basado en un plan estratégico?

El desarrollo de contenidos para redes sociales es la pieza más importante de una estrategia social. Muchas empresas crean sus canales pero no consideran una estrategia de contenidos y por esa razón no alcanzan los objetivos que se buscan.


¿Su estrategia de contenidos ha empezado con un análisis de la audiencia? ¿Han definido a quién le hablan? ¿Han establecido qué acciones quieren que tome la persona que lee sus contenidos? ¿Han medido a cuánta gente llegan y cuántos de ellos realmente reaccionan e interactúan con su contenido?


Fases del Desarrollo de Contenidos para Redes Sociales.

El desarrollo de contenidos para redes sociales implica varias fases:

  • Planear.- analizamos a quién le vamos a hablar y qué se le quiere decir, pero sobre todo, “qué acción queremos que ejecute al leer el contenido“. Consideramos la frecuencia, los canales, el tono y la reacción que se desea lograr en la audiencia
  • Investigar.- normalmente esta fase es hecha por el experto en el tema dentro de su empresa quién nos proporcionan los temas y nosotros los desarrollamos.
  • Escribir.- es en donde se estructura el mensaje, cuando es un texto grande se dosifica en mensajes más pequeños que se puedan publicar en textos cortos. Implica habilidades de redacción específicas para redes sociales.
  • Optimizar.- es una fase que se integra cuando el cliente tiene además una estrategia de posicionamiento en buscadores como Google y que ayuda a que los mensajes en la redes sociales sean también listados por Google.
  • Diseñar.- ilustramos el contenido para hacerlo más atractivo, generando viñetas, animaciones, memes o videos. Esto es esencial para generar reacción.
  • Publicar.- se publica siguiendo el calendario que se planteó en la planeación y se hace a través de paneles que permiten programar varios mensajes y medirlos.
  • Monitorear.- incluye monitorear las redes, “escuchar” y clasificar todo lo que sucede en los propios canales y en otros canales de la red y generar reportes para determinar la estrategia del desarrollo de contenidos.
  • Conversar.- se asigna un community manager que, además de lo anterior, mantiene una conversación constante con la gente que conversa en los perfiles de redes sociales de la empresa.

Paquete de Desarrollo de Contenidos para Redes Sociales

Contácte a Prospect Factory para analizar su necesidad y ofrecerle alguno de nuestros paquetes de desarrollo de contenidos para redes sociales en donde hay una mezcla entre las actividades que hace usted como cliente y lo que hacemos nosotros. Hay quiénes prefieren controlar algunas fases del Desarrollo de Contenidos y otros que nos confían las estrategias de manera integral y en el medio hay una gama de posibilidades. Los siguientes paquetes de Desarrollo de Contenidos para Redes Sociales comprenden la mezcla de actividades y responsabilidades que más frecuentemente piden los clientes, pero podemos armar un paquete a su medida:

Desarrollo de Contenidos

Staff Profesional para Desarrollo de Contenidos

El contenido que publicamos es escrupulosamente medido, ajustado y corregido. Contamos con investigadores, redactores, especialistas en optimización y community managers que toman responsabilidad del desarrollo de contenidos para apoyar las campañas en redes sociales.

Contáctenos y con gusto evaluamos la mejor estrategia de contenidos para su empresa, institución o persona. Formemos un equipo al momento de ejecutar. Llene el formulario de contacto o llámenos al (55) 6394-4488 ext 2054 en la Cd. de México.