¿Tu empresa tiene un plan estratégico de contenidos para redes sociales?
… o ¿publican por simple ocurrencia?
El desarrollo de contenidos para redes sociales es la pieza más importante de una estrategia social. Muchas empresas crean sus canales pero no consideran una estrategia de contenidos y por esa razón no alcanzan los objetivos que se buscan.
¿Tu estrategia de contenidos ha empezado con un análisis de la audiencia?
¿Está definido a quién le hablan?
¿Han establecido qué acciones quieren que tome la persona que lee sus contenidos?
¿Tienen una métrica de a cuánta gente llegan y cuántos de ellos realmente reaccionan e interactúan con su contenido?
10 Pasos para el Desarrollo de Contenidos para Redes Sociales.
El desarrollo de contenidos para redes sociales implica varias fases:
- Escuchar.- antes de empezar a publicar en las redes sociales hay que escuchar lo que la gente ya dice de los productos o servicios similares. Escuchar lo que dicen de otras marcas y medir el volumen y el sentimiento de sus conversaciones. La escucha social ayuda a definir mejor el plan de contenidos que se quiere ejecutar.
- Planear.- analizamos a quién le vamos a hablar. Iniciamos con un ejercicio de “buyer persona” y definimos junto con ustedes, qué se le quiere decir. También establecemos “qué acción queremos que ejecute al leer el contenido“. Consideramos el receptor, la frecuencia, los canales, el tono y la reacción que se desea lograr en la audiencia.
- Investigar.- basándonos en las fuentes de referencia que su industria, su mercado, proveedores, tecnologías o metodologías, investigamos lo que la audiencia busca e investigamos el tema.
- Escribir.- es en donde se estructura el mensaje. Cuando es un texto grande se dosifica en mensajes más pequeños que se puedan publicar en textos cortos. Para notas de blog y artículos de fondos, desarrollamos textos más extensos.. Implica habilidades de redacción específicas para redes sociales.
- Optimizar.- se hace para apoyar la estrategia de posicionamiento en buscadores como Google. Se aplica tanto a notas de blog como a mensajes en la redes sociales.
- Diseñar.- ilustramos el contenido para hacerlo más atractivo. Generamos viñetas, animaciones, memes o videos. Esto es esencial para generar reacción.
- Animación y Video.– las redes sociales privilegian mucho más el contenido animado y en video que el contenido con gráficos estáticos, por eso, en el plan de desarrollo de contenidos para redes sociales, se deben incluir publicaciones con animación y publicaciones con video.
- Publicar.- se publica siguiendo el calendario que se planteó en la planeación. Se hace mediante programación automatizada que da consistencia y calidad.
- Monitorear.- incluye monitorear las redes, hacer escucha social y clasificar todo lo que sucede en los propios canales y en otros canales de la red. Generamos reportes para determinar la estrategia del desarrollo de contenidos.
- Conversar.- se asigna un community manager que, además de lo anterior, mantiene una conversación constante con la gente que conversa en los perfiles de redes sociales de la empresa. Se apoya con una chatbot que ofrezca un primer nivel de contacto automatizado para responder a la inmediatez del mercado.
Tipos de Contenidos para Redes Sociales
Ofrecemos todo tipo de contenidos para redes sociales:
- Parrillas de contenido estático, animado y de video para Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otras. Podemos adecuarnos a la frecuencia de publicación que la marca y el mercado requieran.
- Notas de blog investigadas, escritas, ilustradas, optimizadas para buscadores (SEO) y publicadas.
- Piezas de email para campañas de correo electrónico o automatización de marketing.
- Contenidos para árboles de conversación para chatbots.
- eBooks.
- Infografías.
- Encuestas.
Paquete de Desarrollo de Contenidos para Redes Sociales
Contacta a Prospect Factory para analizar tu necesidad y ofrecerte alguno de nuestros paquetes de desarrollo de contenidos para redes sociales. Si ustedes ya hacen algo en su empresa, establecemos una mezcla entre las actividades que hacen ustedes como cliente y lo que hacemos nosotros.
Hay quiénes prefieren controlar algunas fases del Desarrollo de Contenidos y otros que nos confían las estrategias de manera integral y en el medio hay una gama de posibilidades.
Los siguientes paquetes de Desarrollo de Contenidos para Redes Sociales comprenden la mezcla de actividades y responsabilidades que más frecuentemente piden los clientes, pero podemos armar un paquete a tu medida. Para contenidos más elaborados, integramos video y animación desarrollados en nuestro estudio de grabación de video:
Staff Profesional para Desarrollo de Contenidos
El contenido que publicamos es escrupulosamente medido, ajustado y corregido. Contamos con un equipo multidisplinario formado por investigadores, redactores, especialistas en optimización, animadores y videógrafos y community managers. Todos toman responsabilidad del desarrollo de contenidos para apoyar las campañas en redes sociales. La imagen de tu empresa en las redes queda en manos de un equipo que se dedica a eso continuamente.
Contrata tu Desarrollo de Contenidos de Redes Sociales con Profesionales
Contáctanos y con gusto evaluamos la mejor estrategia de contenidos para tu empresa, institución o persona. Formemos un equipo al momento de ejecutar. Llena el formulario de contacto o llámanos al (52)(55) 6394-4488 ext 2054 en la Cd. de México.