Planear, diseñar, producir y ejecutar campañas en TikTok para tu marca es algo necesario en tu estrategia de marketing digital, pues TikTok es una red social en crecimiento y con una audiencia cautiva que la visita varias veces al día. En un inicio TikTok conectó con el público centennial, convirtiéndola en un canal imprescindible para las marcas que se dirigen a los más jóvenes, sin embargo, el rango de edad se ha ido ampliando y hoy día mucha gente en rangos superiores a los 40 años ya consume el contenido de TikTok.
Realizar campañas en TikTok requiere tiempo y creatividad pues todo es video y el video consume más tiempo de producción que cualquier otro contenido. Por ello, acompañarte de nuestra agencia digital es una gran idea.
Una buena campaña en TikTok debe lograr el éxito en base a algunas métricas importantes: visitas al perfil, la cantidad de veces que se ha visto tu perfil durante el período seleccionado, y visualizaciones de vídeo, la cantidad total de veces que se han visto los videos de tu cuenta durante un periodo determinado,
Tu negocio es lo más importante y cada vez que le robes tiempo a tu negocio haciendo otra cosa, estás perdiendo dinero. Por ello nuestra agencia pone a tu servicio la gente y la tecnología adecuadas para ejecutar una campaña en TikTok profesionalmente.
Desarrollamos campañas en TikTok tanto orgánicas, basadas solo en contenidos, como publicitarias que toman ventaja del modelo publicitario de TikTok para llegar a grandes audiencias.
Publicidad en TikTok
Nuestras campañas publicitarias en TikTok pueden incluir:
- Definición de objetivos: ¿Qué quieres lograr con tu campaña? ¿Quieres aumentar el conocimiento de tu marca, generar leads, o vender productos?
- Investigación y definición de audiencia: ¿A quién quieres llegar con tu campaña? ¿Cuál es su edad, ubicación, intereses?
- Presupuesto: determinación del presupuesto correcto, configuración de la campaña y seguimiento de este
- Identificación y definición de formatos de anuncio: TikTok ofrece una variedad de formatos de anuncio, como videos, imágenes, y carruseles.
- Diseño de anuncios: creatividad, diseño, ejecución e inserción.
- Definición del customer journey con llamados a la acción que generen conversión y venta.
- Seguimiento y análisis: métrica, revisión y mejora continua.
- Tasas de conversión del 1.5% al 2.5% mínimo, dependiendo del sector.
Campañas en TikTok Orgánicas
Las campañas orgánicas de contenidos pueden incluir:
- Análisis de la audiencia
- Investigación de temas
- Parrillas de contenidos con calendarios de publicación
- Creatividad y relevancia para la audiencia.
- Nuevas ideas y formas de presentar el contenido.
- Manejo de colores, música y efectos visuales para captar la atención de tu audiencia.
- Uso de hashtags adecuados.
- Si contratas a un community manager, entonces se incluye responder a los comentarios.
- Aplicar estrategia de Seo para TikTok
Complemento de escucha social
Se puede agregar un servicio de escucha social, monitoreo de redes, métrica de reputación y sentimiento (ORM) que incluya a TikTok. Esto permite saber lo que la gente dice de la marca, la categoría, la competencia con insights que ayuden a que las campañas en TikTok logren conectar con la audiencia a la que se dirigen.
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