Una vez que ya ha decidido incursionar en el Marketing en Redes Sociales, es importante definir la finalidad de cada acción que realice, o lo que es lo mismo, saber cómo plantear objetivos para Social Media de manera correcta.
En toda estrategia de Marketing por Internet el punto de partida es saber qué lo que se quiere lograr, como posicionamiento de marca, mejorar la reputación de la misma, incremento de las ventas, etc.
Incursionar en Social Media no sólo se limita únicamente a compartir contenido, conseguir seguidores, fans, publicar fotografías y enlaces. Para generar resultados, es preciso plantear qué es lo que quiere lograr en un plazo determinado y para ello se requiere establecer metas, pero ¿cómo plantear objetivos para Social Media?
Algunos ejemplos de cómo plantear objetivos para Social Media son:
- Incrementar el número de visitas en un ______% a sus cuentas de redes sociales de microblogging, empresariales, blogs, videos, fotografías y similares.
- Incrementar el número de suscriptores en un ______% de sus cuentas de redes sociales.
- Aumentar el involucramiento de la comunidad con su marca a través de las interacciones con los usuarios.
- Monitorear el tráfico generado a través de las diferentes herramientas que complementan el rendimiento de sus redes sociales.
- Hacer que su marca sea coherente en todos los canales por los que se comunica en Internet.
- Crear presencia social y comunidad.
- Utilizar Social Media en sus Relaciones Públicas y en otros esfuerzos online.
- Medir su retorno de inversión en Social Media.
- Gestionar la reputación de su marca en la web.
Saber cómo plantear objetivos para Social Media no es un asunto fácil, pero la práctica le ayudará a definirlos con mayor facilidad. Puede comenzar a partir de responderse a través de preguntas muy básicas, como qué es lo que su empresa necesita para crecer, ya sea en cuanto a presencia de marca en Internet, aumentar los prospectos de clientes, generar lealtad hacia su marca o incrementar las ventas.
Uno de los retos al plantear objetivos para social media es definir qué debe publicarse en cada red social. Para esto tenemos un artículo que le puede ser de mucho interés, puede leerlo para apoyar su trabajo de planeación,
Contáctenos y Trabajaremos con usted en Cómo Plantear Objetivos para Social Media en su Empresa
En Prospect Factory contamos con un equipo especializado en definir cómo plantear objetivos para Social Media; así como planear, implementar y medir sus estrategias de marketing a través de estas redes.
Desarrollamos campañas para Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y otras redes sociales así como estrategias de contenidos para su blog. Para mayor información, solicite ser contactado por uno de nuestros asesores. T. (55) 6394-4488