Desarrollo de un Blog Corporativo: ¿en qué me beneficia un ciberdiario?

desarrollo de un blog corporativo

En los últimos años se ha visto un incremento notable de las empresas que implementan el desarrollo de un blog corporativo o empresarial como una extensión de sus páginas web –que de ninguna manera sustituyen al sitio– y hay quienes los incorporan a su estrategia de marketing digital y de social media.

El verdadero reto está en potencializar el desarrollo de un blog corporativo hasta convertirlo en una herramienta útil para obtener posicionamiento favorable en comparación con sus competidores.

Si bien el uso principal del blog dentro de una empresa responde a la necesidad de mantener informada a la audiencia acerca de las novedades relevantes de su devenir cotidiano, hacerlo de manera constante es un factor decisivo para generar una conversación con los lectores y es ahí en donde la estrategia de desarrollo de un blog corporativo empieza a dar dividendos.

¿Cuáles son las grandes ventajas de pasar de un nivel informativo a la retroalimentación con el desarrollo de un blog corporativo?

Más que una especie de bitácora virtual que sirve para mantener informados a los lectores –ya sea si son clientes, prospectos, socios o distribuidores-, la gran utilidad del desarrollo de un blog corporativo reside en construir un diálogo entre la empresa y su audiencia, el cual es posible desde el momento en que ésta tiene la oportunidad de participar en los comentarios de sus publicaciones o posts, al mismo tiempo de que sus dudas, reclamos o inquietudes son respondidos.

Lo anterior genera un sentido de empatía. Cuando su empresa puede leer y responder a través de un blog corporativo a las necesidades de su audiencia (en la que también pueden incluirse sus empleados), estos se podrán identificar fácilmente con su producto o servicio, con lo cual generará un valor agregado y el interés del lector para visitarlo de manera continua, generando lealtad del consumidor hacia su marca.

Con el Desarrollo de un Blog Corporativo su empresas Construye Imagen

Si cuenta con una amplia trayectoria dentro de su ramo, el desarrollo de un blog corporativo ayudará a su empresa construir y consolidar su imagen como un experto en la materia. En cada publicación usted tiene la oportunidad de convencer a los lectores del por qué su producto o servicio es la mejor opción a elegir de entre todas las que existen en el mercado. Sin embargo, también es un arma de doble filo: para un lector es muy fácil darse cuenta cuando quien bloguea es honesto acerca de la información que ofrece y también cuando miente o exagera.

Cuando se publican contenidos en un blog corporativo de manera constante,  este mejora su posicionamiento considerablemente dentro de los resultados naturales de los buscadores, además de que gracias a que se genera material nuevo, usted amplía su campo de dominio en temas de su industria y por consiguiente, se generan nuevas cadenas de búsqueda para ser encontrado con mayor facilidad.

Desarollo de un blog corporativoIncorporar el desarrollo de un blog corporativo a su estrategia de marketing en redes sociales y marketing digital puede proporcionarle grandes beneficios, encaminados a la consolidación de una buena reputación para su marca, además de ayudarle con la captación de prospectos de clientes.

¿Se interesa por las campañas en blogs o el desarrollo de un blog corporativo? Solicítenos un presupuesto llenando el formulario que aparece a mano derecha o al (55)6394-4488