Elegir las Redes Sociales adecuadas para su compañía

¿Cómo elegir las redes sociales adecuadas para su compañía? Si dentro de la estrategia general que ha establecido para su empresa en este año figura el Marketing en Redes Sociales, lo felicitamos por tomar una decisión de la cual podrá beneficiarse siempre y cuando realice las acciones correctas.

La conversación de Social Media ha traspasado los límites de Facebook, Instagram, TwitterLinkedIn y YouTube, hasta incluir a tecnologías más jóvenes como Instagram, Pinterest y Google+ y por ello elegir las redes sociales adecuadas para su empresa, es un gran reto.  Con todo esto, usted podría pensar que la incursión en el Marketing en Redes Sociales podría ser una tarea muy compleja por la creencia del debe estar en todas y cada una de las redes, pero no es así. Respire profundo y relájese: es muy probable que usted no necesite estar en todas.

Las acciones de Social Media funcionan cuando tiene los recursos y el tiempo para invertirles. Cuando usted no cuenta con un equipo de marketing, el manejo de múltiples canales de social media es una tarea casi imposible y elegir las redes sociales adecuadas ayuda a definir una carga de trabajo manejable.

¿Cómo Seleccionar las Redes Sociales?

Al elegir las Redes Sociales adecuadas para su compañía, debe comenzar en pequeño, concéntrese en una red. Dedíquele el 90% del tiempo dedicado a Social Media y use el 10% restante para investigar otra que complemente su estrategia general.

¿Cómo elegir las redes sociales adecuadas y así enfocar correctamente su tiempo y energía? Piense seriamente en sus objetivos y a qué mercado está tratando de llegar:

  • ¿Quiere conectar con clientes ya existentes para incrementar la lealtad hacia su marca?
  • ¿Quiere construir una audiencia más allá de su tradicional segmento demográfico?
  • ¿Quiénes usan cada red social y para qué?
  • ¿Qué organizaciones similares están usando cada red social?

 

Establecerse en una red social es un compromiso que debe mantenerse firme una vez que haya comenzado a construir su comunidad. Y saber qué publicar en cada red social es también parte de la estrategia correcta.

De nada sirve quedar atrapado en una especie de limbo,  construyendo páginas y perfiles, si no tiene el tiempo suficiente para continuar con el plan. Tampoco se trata de sacrificar relaciones con sus clientes sólo por tener presencia en todos los sitios de Social Media.

 

Empiece por Entender a su Audiencia

La clave para elegir las redes sociales adecuadas y construir una comunidad que se involucre con su negocio está en compartir contenido grandioso y persuasivo regularmente es entender a su audiencia y proporcionarle la información que quiere, le interesa y necesita, no la que usted quiere publicar. Si no sabe qué quiere su audiencia y qué temas le inquietan, entonces empiece por hacer un ejercicio de escucha social.

Debe tener la voluntad de responder a las inquietudes y quejas de sus seguidores y fans: muchos clientes se van con los competidores por falta de atención de la empresa con la que contrataron algún tipo de servicio.

Construir una comunidad lleva tiempo, no se precipite y quiera abarcar mucho en poco tiempo. Al elegir las redes sociales para su empresa, participe entre las audiencias de Social Media que usted ya tiene. Antes de incursionar en una nueva red, haga que las ya existentes funcionen; sólo así podrá detectar qué es lo resulta exitoso para usted y podrá incursionar en otros sitios… pero sólo hágalo cuando esté listo.

Le Ayudamos a Elegir las Redes Sociales.

¿Cuál es su plan para una estrategia exitosa de Marketing en Redes Sociales para este 2013? Nosotros le ayudamos a elegir las Redes Sociales adecuadas para su compañía.