Toda marca de productos o servicios quiere ser la primera opción de compra dentro de su segmento de mercado. Muchas empresas contemplan dentro de su plan general de marketing y de marketing digital estrategias orientadas a ocupar un lugar privilegiado en la mente de los consumidores en comparación con las otras que integran la competencia. A esto se le llama posicionamiento de marca.
No es necesario esperarse a que una persona se encuentre en una etapa avanzada del proceso de compra para enviarle anuncios que promocionan sus productos o servicios, lo mejor es recurrir al posicionamiento de marca con mensajes que remitan al usuario a su negocio y se decida por usted llegado el momento de decidir una compra.
Genere Confianza en el Usuario Mediante el Posicionamiento de Marca en Redes Sociales
El posicionamiento de marca busca generar confianza en el usuario. Para ello se requiere aportar contenido de valor al el cliente, es decir, información útil para motivarlos a que sigan en contacto con su marca o, aún más importante, generar un vínculo con esta.
El marketing en redes sociales abre una oportunidad muy grande para implementar estrategias de posicionamiento de marca, pues de lo que se trata es enviar mensajes que lejos de intentar vender, se centran en aportar a la audiencia información valiosa que a la larga le genere lealtad hacia sus productos o servicios, es decir, importa mucho la calidad del contenido; de esta manera, usted podrá conseguir la atención de su audiencia, generar credibilidad entre sus prospectos, superar a la competencia, incrementar la lealtad a su marca, entre muchos otros beneficios.
Las acciones de posicionamiento de marca tienen la finalidad de hacer que el cliente recuerde a su empresa de productos o servicios y sea la opción más convincente al momento de tomar una decisión de compra; esto es un proceso que requiere de la realización de diferentes acciones para poder establecer esa especie de ancla psicológica.
En el caso del marketing en redes sociales, el posicionamiento de marca se logra a través de esfuerzos de acercamiento con los clientes, consumidores, prospectos y usuarios de la red. Sobre decir que durante el diseño de la estrategia es muy importante considerar elementos propios del branding (proceso de construcción de una marca): identificar al mercado al que se dirige con la debida segmentación de este, así como construir un mensaje claro y coherente de acuerdo a la personalidad de la marca y sus objetivos.
Acciones para Lograr Posicionamiento de Marca en las Redes Sociales
Por otra parte, hay acciones concretas a realizar dentro de una estrategia de posicionamiento de marca en social media, como apoyarse de los contenidos para el sitio web y la creación de mensajes para ser difundidos por las redes sociales (textos, videos, fotografías, interactivos, audio), los cuales deben ser planeados, bien pensados, enfocados en cumplir los objetivos de su estrategia.
Esto se trata de captar la atención de la audiencia y poner a su marca en la luz de los reflectores, habiéndolo definido de manera clara, será más fácil ubicar las herramientas de social media en las cuales podrá apoyarse para lograr tal fin.
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