3 errores que debes evitar en un Plan de Contenidos

Como dueño de una empresa o director de marketing de una transnacional, sabes que parte esencial de tu plan de marketing debe comenzar con el desarrollo de un plan de contenidos. Si no estás seguro de por dónde empezar o si bien, ya comenzaste y no tienes la certeza de que lo que estás haciendo vaya por buen camino, es momento de tomarte unos minutos para repensar tu estrategia, en especial, si aún no tienes bien identificadas a tus audiencias. Existe mucha información que hace referencia a la importancia que tiene el contenido en Internet para alcanzar los objetivos de negocio de tu empresa. Si te sientes abrumado por la cantidad de información que existe para comenzar con un plan de contenidos, incluso puedes llegar a pensar que, tal vez, no sea tan buena idea hacer algo en lo que no eres experto: ESCRIBIR. De pronto te encuentras sumergido en aguas que no dominas y, además de escribir, tienes que dirigirte a diferentes audiencias en diferentes etapas del proceso de … [Leer más...]

Qué publicar en cada red social

Hay muchas redes sociales y cinco de ellas dominan el mercado, sin embargo, para una estrategia de marketing digital, mantener una disciplina de publicación en las cinco redes es todo un reto. Cada red tiene una misión diferente, una audiencia diferente y usa formatos diferentes, así que, saber qué publicar en cada red social es importante. No, no se debe publicar lo mismo en todas ellas, sí puede ser el mismo tema, pero el tono, la frecuencia, la forma, el objetivo y la audiencia cambian. Para hablar del tema, es importante entender cuál es la misión de cada red social. Al fin y al cabo, si tú publicas alineadamente con la misión de la red, tienes mejor oportunidad de llegar a tu audiencia. Por el contrario, si publicas de manera inconsistente con la razón de ser de la red, tarde o temprano serán calificado como no relevante por la misma red. Qué publicar en Facebook Facebook – la misión de Facebook era hasta el año pasado “dar a la gente el poder de … [Leer más...]

Gestión de Crisis en Redes Sociales: ¿Cómo actuar?

La conversación digital no para y las empresas que han optado –inteligentemente- por incluirse en esa conversación, suelen ver mejoras en sus procesos de atención al cliente, sus estrategias de comunicación y su captura de prospectos. Sin embargo, como todo, la conversación digital también tiene sus riesgos. ¿Alguna vez has tenido que enfrentarte a una crisis de redes sociales sin tener idea de qué hacer? Muchas empresas optan por borrar los comentarios negativos, es lo que el instinto les dice que deben hacer cuanto antes, pero lo cierto es que hoy en día, los consumidores quieren empresas transparentes y socialmente responsables que afronten errores o acusaciones con la frente en alto, pero también con ingenio, es decir, que tengan una correcta gestión de crisis en redes sociales. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de crisis en redes sociales? En términos muy sencillos, se refiere a un ataque a la empresa a la vista de todo público. Este ataque puede derivarse de … [Leer más...]

Facebook contra los mercadólogos… ¿De qué lado juega cada quién?

Facebook vs Los Mercadólogos Hoy día aparenta que los especialistas en Marketing Digital estamos continuamente embarcados en una contienda en contra de Facebook, en donde cada uno de los dos contrincantes tiene objetivos encontrados. El objetivo de los mercadólogos es publicar contenido para sus clientes o para sus marcas en Facebook y lograr que ese contenido sea visto, consumido e interactuado por una gran audiencia, o al menos por quienes visitan las páginas empresariales; pero el objetivo de Facebook parece ser lograr que ese contenido se vea orgánicamente lo menos posible. Es una paradoja, pues ambos deberíamos trabajar en equipo y no como equipos contrincantes. La base es meramente económica, está fundamentada en dinero y una vez resuelto el dinero, en calidad del contenido. Pero el dinero va primero. Ya no Cabemos en Facebook Publicar un contenido orgánico y natural en Facebook, y lograr que mucha gente lo vea, tiene dos grandes problemas para la red … [Leer más...]

Chatbot en Facebook Messenger un community manager que nunca descansa

Chatbots en Facebook Messenger: servicio, atención y respuesta inmediata, concreta y de valor Cuando un prospecto quiere contactar a un proveedor a través de una página de Facebook, lo intenta por Facebook Messenger. De hecho, cada vez más prospectos esperan que se les conteste por Messenger y como respuesta a esto, Facebook ha incluido funcionalidades que permiten que Messenger sea parte de la estrategia de marketing digital. Cuando un prospecto entra a Messenger, espera servicio, atención y respuesta inmediata, concreta y de valor y asume que del otro lado hay alguien que le va a contestar con cierta inmediatez. Sin embargo, a veces no es costeable tener del lado de la empresa un Community Manager que está continuamente pendiente para ver quien contacta y entablar una comunicación de rápida respuesta a través del Messenger. Para poder ayudar con esto, Facebook lo que hizo hace ya algún tiempo, fue implementar una tecnología de chatbots en el Messenger, ¿qué es un … [Leer más...]

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