Muchos de nosotros hemos escuchado de Pinterest, una red social que ha estado presente por mucho tiempo pero que probablemente no usamos porque Facebook e Instagram se llevan toda nuestra atención. Yo soy usuario de Pinterest porque cada vez que entro me da ideas e inspiración. Tiene más de 450 millones de usuarios así que vale la pena considerarla
Revisemos en este artículo los detalles de Pinterest, a lo mejor decides empezarla a usar en tu empresa o negocio.
Qué ha sucedido recientemente
Entre el 20 al 25 de octubre de este 2021, varios medios de comunicación informaron que PayPal se había acercado al sitio web de marcadores con un acuerdo de adquisición que habría valorado a Pinterest en más de US$ 40.000 millones. Bloomberg, Reuters y The Wall Street Journal informaron del interés de PayPal, citando fuentes.
Un acuerdo con Pinterest, a menudo considerado como un rincón de Internet para sentirse bien, habría dado a PayPal acceso a aún más datos de los consumidores. En los últimos años, esta red social ha introducido más funciones de compra y también se ha asociado con Shopify para facilitar a los vendedores para llegar a clientes potenciales.
Las acciones de Pinterest habían subido casi un 12% tras los informes iniciales de un posible acuerdo, pero perdió la mayor parte de las ganancias más tarde en la semana cuando Paypal anunció que no pretendía comprar Pinterest. Los títulos de la red social han caído un 12,71% en Wall Street.
Revisitando Pinterest
Pinterest inició como un experimento en 2009, cuando sus fundadores, decidieron probar con el lanzamiento de un nuevo servicio, después de fracasar al intentar desarrollar una tienda en línea y poco a poco se fue extendiendo, hoy es una empresa pública que cotiza en bolsa y se ha mantenido viva a pesar de Instagram que sería un competidor que la puede matar.
Pinterest sigue la metáfora de un pizarrón de corcho donde pegas fotos y recortes con alfileres. La plataforma clasifica las mejores publicaciones para ti y te da ideas frescas sobre los contenidos de tu interés.
Más que una red social, es una herramienta en línea que te permite coleccionar imágenes en base a tus preferencias, gestionar tableros por temas e intercambiar ideas con otros usuarios. Es un lugar para compartir conocimiento y para inspirarte en base al conocimiento de otros.
Por qué es importante Pinterest
La inmediatez de las redes pocas veces permite a los usuarios enfocarse en lo que de verdad importa, abruman y distraen. Sin embargo, permite centrarte en tus ideas, encontrar material para tu inspiración y tus proyectos personales y organizar todo con rapidez.
Frente a la gran cantidad de contenido que se puede encontrar en internet, Pinterest es un fundamental para filtrar lo esencial, dejando de lado el material de baja calidad y sustituyéndolo por imágenes y videos que enriquecen tu creatividad. En Pinterest lo que se publica es de mayor calidad que el estilo más casual de publicación de otras redes como Instagram
Pinterest es interesante para las marcas, ya que sus contenidos obtienen una gran interacción por parte de los usuarios. De hecho, el 80% de los «pines» de Pinterest son, en realidad, «repins» de otros usuarios, lo que demuestra que el contenido en la plataforma genera mucho engagement, lo que puede beneficiar a las empresas que están buscando mejorar su rendimiento.
Consejos para utilizar Pinterest
Usar Pinterest en una estrategia de marketing digital puede mejorar la visibilidad de una marca, de sus productos o de sus contenidos. Algunas de sus características son:
-Conecta otras redes sociales: Pinterest permite conectar otras redes sociales e incluso un sitio web a un perfil. Esto por ejemplo no se permite en Instagram (a menos que hagas una campaña pagada). Pinterest es muy útil para direccionar tráfico a tu sitio web o a otra red social .
-Ayuda mucho al SEO: Pinterest permite generar vínculos de entrada a los sitios web y por ello, es una excelente herramienta para apoyar el posicionamiento orgánico.
Admite la indexación en Google, lo cual es un punto a favor si deseas emplearla en marketing profesional o en un eCommerce.
-Ofrece Imágenes de calidad: el estilo de imágenes en Pinterest es de alta calidad. Muy útil para mensajes, consejos, infografías, etc.
-Categorías: como Pinterest categoriza de manera automática, permite llegar a nichos y segmentos de mercado en donde están las audiencias que se quieren alcanzar.
-Tamaño adecuado: La medida ideal de un «pin» en Pinterest es de 736×1102 píxeles. Algunas aplicaciones de diseño gráfico como Canva o Pixlr disponen de plantillas con estas medidas que son muy útiles para crear contenido rápidamente.
-Mejores horas: Como en cualquier red social, es importante conocer los datos demográficos de la audeicnai. Un dato importante es saber cuáles son las mejores horas para publicar el contenido. Generalmente, las mejores horas para publicar en Pinterest son entre las 2 y las 4 de la tarde y entre las 8 de la noche y la 1 de la madrugada. Sin embargo, esto puede cambiar, por lo que conviene revisar las analíticas de la cuenta.
-Permite que la gente comparta el contenido: Muchos usuarios prefieren «pinear» una imagen directamente desde una página o sitio web. Si utilizamos imágenes propias en nuestros contenidos, es una buena idea incluir un botón de Pinterest que permita a los usuarios compartir publicar directamente el contenido.
– Los derechos de autor en están protegidos, pues al compartir publicaciones estas mantienen la referencia al post original.
El algoritmo de esta red social
El algoritmo de Pinterest se mantiene en constante aprendizaje, es por ello que las búsquedas de un usuario son tomadas en cuenta para personalizar su experiencia. Los usuarios reciben recomendaciones en función de los perfiles o tableros que visitan.
Es ideal para crear álbumes colaborativos y propiciar el flujo de ideas entre usuarios.
Al ser una herramienta multidisciplinaria, su uso puede ser orientado incluso a la creación de un portafolio profesional.
Quienes tiene un sitio web en WordPress, pueden integrar su cuenta de Pinterest al sitio y darle aún más valor a su contenido que puede ser compartido hacia Pinterest como un “pin”
¿Quieres probar Pinterest?
Probablemente te interese probar Pinterest integrando esta red social a tu portafolio, si es así, contacta a Prospect Factory en donde podemos ayudarte con una estrategia de Pinterest.
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