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Tipos de publicidad en Facebook

Si bien mucha gente quisiera promover sus productos o servicios únicamente publicando contenido en su página de Facebook, el alcance orgánico actual de Facebook es bajo y es por eso por lo que se requiere siempre hacer una estrategia que tome ventaja de los tipos de publicidad en Facebook.  Tu estrategia en Facebook debe mezclar contenidos orgánicos y publicidad.

Por supuesto, que, además de usar la publicidad para amplificar tus contenidos, los modelos publicitarios de Facebook permiten lanzar anuncios que llegan a amplia audiencia de clientes potenciales de esta red social la cual puede ser perfilada y filtrada de acuerdo con el objetivo de cada empresa y producto.

Los diferentes tipos de publicidad en Facebook se utilizan para lograr uno de uno de tres objetivos:

  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Generar acciones (generar leads, tráfico, etc.)
  • Generar ventas o conversiones para el tráfico físico en su tienda.

Algunos de los tipos de anuncios disponibles en Facebook son:

Publicidad con fotos

La publicidad con fotos o imágenes es uno de los tipos de publicidad en Facebook más populares. Por su puesto el elemento principal es una fotografía o imagen estática, estos tipos de anuncios incluyen 125 caracteres de texto, más un título, un vínculo y un llamado a la acción. Este tipo de anuncios deben ser parte de una “campaña” en donde se tenga bien definido el mensaje, el concepto gráfico del anuncio y la audiencia  la cual se quiere llegar. Este tipo de anuncio es el más popular en Facebook, pero no por popular y básico, debe ser hecho sin planeación. La efectividad de este tipo de anuncios depende de una buena planeación y buen diseño. Es el más fácil de activar y aprovecha el alcance orgánico de tu página empresarial.

Anuncio publicitario en video

En este tipo de anuncios en Facebook se puede promover un video de hasta 240 minutos. Los anuncios con video generan más interacción que los que usan imágenes estáticas. Si quieres generar interacciones dentro de la plataforma, puedes usar este tipo de anuncios para comunicarte con tu público objetivo y, al igual que con los que usan imágenes estáticas, debes seguir una línea gráfica con el concepto ya definido, la identidad gráfica de tu marca y el mensaje bien desarrollado. Por la rapidez con la que se consume Facebook, deben ser anuncios cortos y muy ágiles, buscando enganchar a la audiencia en los primeros segundos del video.

Anuncio en Carrusel

Este tipo de anuncio permite circular hasta 10 imágenes o videos, cada uno con su propio enlace, y ensamblados en un solo anuncio. Este tipo de anuncios es muy útil para promocionar múltiples productos al mismo tiempo y al tener la oportunidad de poner un vínculo de enlace en cada imagen, puedes dirigir al visitante directamente hasta tu Ecommerce para motivar una compra en línea.

Anuncio publicitario en Messenger

El anuncio de Messenger es un anuncio de Facebook localizado en la pantalla de inicio de Facebook Messenger. Estos pueden usarse para motivar a tu audiencia a iniciar una conversación en Facebook Messenger y que se ponga en contacto contigo.

Anuncio publicitario en presentación de diapositivas

Este tipo de publicidad te permite crear un video usando diapositivas. No es un modelo de anuncios muy conocido, pero funciona bien y permite crear un video creativo basado en diapositivas.

Anuncio publicitario en colección

Una Colección te permite enseñar tus productos en el feed de noticias de Facebook. Este tipo de anuncio incluye una foto o video con información comercial de su oferta y más detalles. Así tu audiencia puede aprender del producto sin tener que dejar Facebook.

Anuncio publicitario para prospectos comerciales

Estos anuncios publicitarios son usados únicamente en los dispositivos móviles y le generan a tu audiencia un formulario para captura de datos. Este tipo de anuncios son perfectos cuando se busca enriquecer la base de datos de contactos pues toma ventaja de una rápida captura de información en formulario y formar una lista de correos para otro tipo de campañas.

Antes de comenzar a crear anuncios en Facebook se recomienda optimizar tu página de negocios. Ten en cuenta que es la carta de presentación de tu empresa.

¿Cuáles tipos de publicidad en Facebook te convienen?

Depende de objetivos, producto, audiencia y muchos parámetros más. La elección del tipo de anuncio depende de las campañas que estés desarrollando, la audiencia, los objetivos y el presupuesto. Permite que Prospect Factory te ayude a desarrollar tu mejor campaña en Facebook. Contáctanos.