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3 errores que debes evitar en un Plan de Contenidos

Como dueño de una empresa o director de marketing de una transnacional, sabes que parte esencial de tu plan de marketing debe comenzar con el desarrollo de un plan de contenidos. Si no estás seguro de por dónde empezar o si bien, ya comenzaste y no tienes la certeza de que lo que estás haciendo vaya por buen camino, es momento de tomarte unos minutos para repensar tu estrategia, en especial, si aún no tienes bien identificadas a tus audiencias.

Existe mucha información que hace referencia a la importancia que tiene el contenido en Internet para alcanzar los objetivos de negocio de tu empresa. Si te sientes abrumado por la cantidad de información que existe para comenzar con un plan de contenidos, incluso puedes llegar a pensar que, tal vez, no sea tan buena idea hacer algo en lo que no eres experto: ESCRIBIR.

De pronto te encuentras sumergido en aguas que no dominas y, además de escribir, tienes que dirigirte a diferentes audiencias en diferentes etapas del proceso de compra. La tarea se vuelve casi imposible cuando tienes que combinar ésta actividad con las otras que desempeñas de manera cotidiana, como responder todos los correos que tienes en tu bandeja de entrada.

Afortunadamente no estás solo, tenemos identificados 3 errores muy comunes para que los tengas en mente y puedas tomar acciones antes de comenzar a escribir:

Cosas que debes evitar al momento de crear tu Plan de Contenidos

Error No. 1: No tener un plan de contenidos.

Para hacer un buen plan de contenidos, es necesario comprender realmente qué impulsa a tus lectores a hacer clic, a leer, a compartir o a interactuar con las diferentes piezas de contenido que vas a crear.

Identifica muy bien a tu audiencia para que tu plan sea efectivo.

Error No. 2: No tener claros tus objetivos.

Este plan debe tener objetivos de negocio claros y explícitos para cada una de las piezas de contenido que vas a crear. Pregúntate ¿a quién voy a impactar?, ¿para qué lo voy a impactar?, ¿qué quiero que haga con ese impacto?, ¿cómo voy a medir ese impacto?

Error No. 3: No medir.

No tener clara la métrica con la cuál vamos a medir el éxito de cada una de las piezas de contenido es un grave error, ya que, cada objetivo (ya sea tráfico, interacción o conversión) tiene su propia métrica para alcanzar el éxito, ya que cada una hace algo diferente para tu organización.

En Prospect Factory somos especialistas en desarrollo de planes de marketing de contenidos que han ayudado a los directores de las empresas a lograr sus objetivos, ya sea para aumentar su Branding o la generación de leads.

Si a tu empresa le hace falta atraer más prospectos o ampliar su mercado, con gusto te podemos ayudar a hacer un diagnóstico de posicionamiento de tu marca o empresa, además de ver el desempeño de tu competencia para poder diseñar una estrategia y un plan de contenidos para que llegues a la persona adecuada en el momento adecuado. ¡Estamos para atenderte!