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5 estrategias de marketing para restaurantes para considerar en esta nueva normalidad

Marketing para Restaurantes | Prospect Factory

La industria restaurantera sin duda ha sido una de las más afectadas a raíz de la pandemia de covid-19. Afortunadamente hemos experimentado en las últimas semanas una baja de contagios, lo que ha permitido que podamos acudir a un restaurante o a un bar con todos los lineamientos de higiene establecidos, por esto es importante el marketing para restaurantes.

Hoy en día es posible visitar nuestro restaurante favorito para deleitar nuestro platillo preferido, festejar el cumpleaños de algún ser querido o simplemente darnos el gusto de comer fuera de casa, algo que, para ser sinceros, hace un año no sabíamos cuando volvería a suceder.

Si eres dueño de algún restaurante, sabes de más que hoy en día es mucho más importante estar en tendencia y acatar todas las reglas y medidas de higiene para ofrecerle la mejor experiencia a tus clientes y sigan visitándote sin miedo a correr algún riesgo de contagio.

El sector restaurantero es muy amigable, y sin duda uno muy adaptable a esta nueva normalidad. Para ello es necesario aplicar algunas estrategias de marketing para restaurantes que te ayudarán a sobre salir de los demás restaurantes y principalmente de tu competencia y lograr que seas uno de los pocos negocios que sobrevivieron a esta pandemia.

A continuación, te compartimos algunas estrategias de marketing para restaurantes que debes poner en práctica cuanto antes, pon mucha atención:

5 estrategias de marketing para restaurantes que no debes pasar por alto: 

  1. La primera impresión, sigue siendo lo más importante

Hoy más que nunca la primera impresión que tus clientes reciban de tu restaurante es lo más importante. Si ya decidieron salir de sus casas a despejar sus mentes y a deleitar su paladar en tu restaurante, lo mejor es que los recibas en un espacio que tenga todas las medidas de higiene establecidas. Tales como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitizado de calzado.

Así mismo deberás informarlos sobre todas las medidas que deberán seguir durante su visita.

  • Las reservaciones serán tu mayor aliado de control.

Reduce tiempos de espera y aglomeraciones, educando a tus clientes a que deban realizar una reservación, e implementa distintas estrategias que los motiven a hacerlo.

  • La tecnología se convierte en tu mano derecha.

La tecnología se ha convertido en la mejor alternativa y método de comunicación con tus clientes durante esta pandemia.

Coloca tu menú digital a través de un código QR para que puedan visualizarlo fácilmente desde su celular.

  • Dales la opción de recoger su comida directo en tu restaurante.

Ofrece a tus clientes la opción de ordenar desde tus redes sociales, una app o por teléfono sus platillos.

Asigna un espacio especial para que este proceso de logística sea rápido y amigable para ellos.

  • Comunica tus nuevos esfuerzos.

A través de tus redes sociales y correo electrónico para hacerles saber sobre los lineamientos de higiene y seguridad bajo los que opera tu restaurante.

Nos convertimos en el mejor aliado de tu restaurante en esta nueva normalidad

Es normal que durante el último año hayas experimentado una baja en las ventas de tu restaurante debido a la pandemia.

Si perteneces al sector restaurantero y estás dispuesto a dar todo por tu negocio, es momento de que implementes una buena estrategia de marketing para restaurantes que te ayudará no solo a sobrevivir esta pandemia, si no a ser mejor que antes de esta crisis.

En Prospect Factory contamos con un equipo especializado en detectar y atender crisis. Estamos dispuestos a ayudarte a mejorar tu restaurante en estos tiempos, y a darles la seguridad y confianza que tus comensales merecen. ¡Contáctanos!

Visita nuestro sitio oficial para conocernos y comenzar a llevar a tu negocio a la cima: www.prospectfactory.com.mx