blog

Importancia y estrategias de un adecuado posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en Buscadores | Prospect Factory

¿Es complicado para ti entender todo acerca sobre cómo posicionar tu marca? No te preocupes ni te compliques más, en esta nota te mostraremos algunas estrategias para que logres un buen posicionamiento en buscadores para tu marca en buscadores no se convierta en algo inalcanzable.

Sabemos que todo este mundo puede ser nuevo para ti y que no entiendas muchos términos de los que te hablaremos, pero no te preocupes, has llegado al lugar indicado y saldrás completamente de dudas y lo más importante, listo para llevar a tu empresa a otro nivel.

Para comenzar y que todos estemos en el mismo canal, te contaremos sobre qué es y en que consiste el posicionamiento de marca. ¡Pon mucha atención!

El posicionamiento de marca se define como una estrategia de branding que tiene como objetivo ocupar el primer lugar en la mente de los consumidores. Para que suceda esto, se deberá dar a conocer al usuario las mejores características y propuesta de valor de un producto o servicio para hacerle ver a las personas que no encontrarán algo igual en otro lugar. De esta manera no le quedará más opción que elegir el producto que ha estado en su mente por varios días, ya sea por que se identifica mejor con la marca, por su precio, por sus características, o por su calidad.

A continuación, te explicaremos más a fondo todo acerca del posicionamiento en buscadores para tu marca y obtener los clientes que realmente están interesados en ti.

Conoce todo acerca del posicionamiento en buscadores para tu marca

Primero te ayudaremos a entender qué es un buscador. Un ejemplo claro de buscador y que todos usamos día a día, es Google. Además de buscador, se le conoce como “motor de búsqueda” y funciona como un sistema que busca archivos almacenados en servidores web. Al introducir una palabra clave, el buscador lanza una serie de direcciones web, en los que aparecen temas relacionados a tu búsqueda.

Ahora pasemos a aclarar qué es posicionamiento. El posicionamiento se trata de una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto o servicio ocupe un lugar en la mente del consumidor, todo esto destacando la propuesta de valor, es decir los beneficios y las características de tu producto provocando la necesidad por parte de un posible cliente.

El posicionamiento en buscadores hace referencia a un proceso en donde deberás realizar los cambios pertinentes en tu sitio web para así poder mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda y aparecer en las primeras páginas de Google.

¿Qué es SEO Y SEM?

Para lograr un correcto posicionamiento en buscadores, es importante que conozcas las diferencias entre SEO y SEM, y que los resultados que encontramos en Google (o en cualquier otro buscador) los podemos calificar con dos naturalezas distintas: resultados orgánicos o naturales y resultados patrocinados o anuncios.

El SEO ayuda a tu empresa a aparecer en los primeros resultados orgánicos sin gastar dinero en publicidad, solo trabajando e implementando estrategias en nuestro sitio web.

El SEM se consigue pagando cierta cantidad de dinero, a través de un sistema de pautas: compras palabras clave al buscador y este te posiciona como “Anuncio”.

¿Quieres conocer más? Acércate a los expertos.

¿Quieres posicionar tu marca en buscadores? En Prospect Factory te ayudamos

Nuestra agencia está ansiosa de recibir marcas como la tuya para trabajar juntos y mejorar el posicionamiento en buscadores. ¡No lo pienses más! Estar en la mente de tu usuario final no es imposible, solo es cuestión de implementar las estrategias de marketing digital adecuadas para llegar a tus clientes potenciales y a muchos otros más.

¡Contáctanos![MG1]  y conoce más de nuestra agencia en: www.prospectfactory.com.mx