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Datos interconectados en redes sociales

Saca el máximo partido que la data de las redes sociales genera para tus estrategias integrales

¿Se te había ocurrido que las conversaciones que generan los usuarios en redes sociales son como un estudio de mercado gratuito?

Las redes sociales generan una cantidad de data sorprendente y es responsabilidad nuestra saber cómo aprovechar esa data para nuestros negocios, porque los datos, naturalmente, no llegan ordenados ni clasificados, lo que al final resulta en datos aislados, frustrantes, que no ayudan del todo a los equipos de marketing.

Los datos aislados pueden limitar los alcances de estos estudios de mercado gratuitos, y si no se les aprovecha correctamente, en vez de que nos ayuden, pueden convertirse en un dolor de cabeza, generar conclusiones erróneas y quedar desperdiciados de la peor manera.

Obtén el máximo provecho

Por suerte, existen herramientas y estrategias que nos permiten sacar provecho de esos datos, e integrarlos acorde a las distintas estrategias de marketing que pueden existir. A esto se le llama integración de datos, y nos permite generar estrategias desde distintas áreas como:

  • Ventas
  • Campañas de SEO y SEM
  • Datos de televisión
  • Datos de analítica web
  • Desarrollo de productos

Integrar los datos significa darle mayores oportunidades a la empresa de utilizar lo que el cliente final realmente quiere para crear estrategias, productos o conversaciones que en verdad les sirvan y les interesen.

En el mundo de hoy, todo el marketing tiene que ver con la experiencia del cliente y ¿qué mejor que aprovechar la data que ellos mismos nos otorgan? Solo así pueden tener una experiencia final que para ellos valga la pena repetir.

El marketing integrado con los datos interconectados, arrojará mejores resultados que cualquier otra estrategia.

Toda la data que podemos recolectar de las redes sociales funciona como un espejo, es decir, nos permite ver tal cual el comportamiento del consumidor, su lado más humano, sus aspiraciones, deseos y opiniones, nos permite entender cómo actúan.

¿De qué sirve la data de redes sociales?

¿De qué sirve crear lo que se cree que es el producto más genial de la tierra si los consumidores no lo desean ni lo necesitan?, ¿de qué sirve crear mil publicaciones de redes sociales si los consumidores no las miran porque no tienen un mensaje que les interese?

Las empresas y las agencias de marketing deben ser capaces de entender los efectos de la utilización adecuada de la data, con el objetivo de crear campañas positivas, prácticas y efectivas que ayuden a los objetivos finales, de ventas y fidelidad.

Olvida los tiempos en los que no sabías qué hacer con todos esos datos aislados y únete al grupo de empresas que aprovecha los datos interconectados, ¡nosotros te ayudamos, contáctanos!