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¿Qué hace que la gente deje de seguirte en las redes sociales?

¿Te has preguntado alguna vez por qué la gente decide dejar de seguir a tu marca en redes sociales? Quizás no estés prestando atención en la manera en la que conectas con tus seguidores. Razón por la cual podrías estar perdiendo su interés en tu contenido.

Lamentablemente, perder seguidores es perder muchas oportunidades de conectar con clientes nuevos. Por lo tanto, es necesario que te pongas manos a la obra lo antes posible para evitar que se te escapen.

No es raro que un día aumente el número de seguidores y, al siguiente, disminuya repentinamente, sin embargo, sí existen varias razones por las cuales la gente puede dejar de seguir tu marca en las redes sociales, y en este artículo te las vamos a platicar. 

Falta de contenido de calidad 

La mayoría de la gente sólo seguirá una marca si siente que está obteniendo algo de ella. Si tu contenido no es interesante o relevante para ellos, no se molestarán en seguirte. 

Un buen contenido es la clave para enganchar a tus seguidores y mantenerlos interesados en tu marca. De lo contrario, no pasará mucho tiempo para que algunos de tus seguidores comiencen a desconectarse y eventualmente se vayan. 

Asegúrate de que todo el contenido que compartes está bien escrito. Es relevante para tu público objetivo y lo suficientemente interesante como para mantener el interés de los lectores.

Demasiada autopromoción 

De acuerdo con una encuesta realizada por Sprout Social, el 45% de los consumidores deja de seguir a una marca por contenidos irrelevantes o demasiados anuncios de la misma marca.

Aunque está bien promocionarse de vez en cuando, es importante recordar que las redes sociales son una forma de relacionarse. No es sólo una plataforma para la publicidad, sino también un lugar para mantener conversaciones y conectar con tus seguidores. 

Consigue un equilibrio saludable entre promocionarte y compartir información útil sin insistir demasiado en los mensajes de ventas.

Calendario de publicaciones irregular 

Bien dicen por ahí, “santo que no es visto, no es venerado”.

Mantenerte visible en las redes con contenido valioso hará que tus seguidores no se olviden de ti. Por esta razón, es importante contar con un calendario de publicaciones, reservando así un tiempo cada día o cada semana para crear nuevos contenidos e interactuar con tus seguidores. 

Ahora bien, ¡tampoco exageres!

Publicar demasiado contenido también puede ser un problema. Si tu marca publica demasiado contenido en un corto período de tiempo, es posible que los seguidores se sientan abrumados y decidan dejar de seguir tu cuenta. 

Para que no pase esto, detecta en qué horarios y días la gente conecta mejor con tu marca y respeta esos tiempos para evitar que te olviden o que se harten de ti. 

Mal servicio al cliente

El servicio al cliente es un factor importante en la retención de clientes en cualquier empresa, y esto también se aplica a las redes sociales. Es importante leer y responder a los comentarios de tus seguidores con el fin de construir confianza y lealtad hacia tu marca. 

Si tu marca no ofrece un buen servicio al cliente en las redes sociales, es probable que las personas decidan dejar de seguir tus cuentas. 

Responder rápidamente, y con respeto, cuando alguien tiene un problema o una pregunta demuestra que te preocupas por su experiencia y valoras su opinión. Lo que puede ayudar a aumentar el compromiso con tu marca con el tiempo.

No buscar ayuda profesional 

Si te sientes abrumado por la gestión de todos los aspectos del marketing en redes sociales para tu negocio, considera la posibilidad de buscar ayuda de una agencia profesional.

Un equipo especializado puede ayudarte a desarrollar una estrategia adaptada específicamente a las necesidades de tu negocio para garantizar el compromiso y la fidelidad de tus seguidores a través de múltiples plataformas.

Prospect Factory te ayuda a ganar y mantener a tus seguidores

El compromiso es clave cuando se trata de mantener relaciones con los clientes a través de plataformas de medios sociales, pero a veces puede ser difícil mantenerse al día con todos los aspectos del marketing en línea. Especialmente si no tienes el tiempo o el equipo adecuado para hacerlo.

En Prospect Factory, ofrecemos servicios como campañas en Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y Twitter; gestión y monitorización de redes sociales; posicionamiento de marca; publicidad y muchos servicios más, ¡todos diseñados para garantizar el éxito de tu marca! 

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