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Tips para gestionar las redes sociales de tu empresa

Manejo de Redes Sociales | Prospect Factory

El manejo de redes sociales de tu empresa no es lo mismo que gestionar tus redes sociales personales, es por eso que es necesario que un grupo de expertos te asesore de manera correcta y te ayuden a crear un plan de marketing adecuado a las características y necesidades de tu empresa.

La gestión de redes sociales es una parte fundamental del marketing digital, pues hoy en día la mayoría de las marcas y los servicios tienen presencia en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. Es por eso que es importante que optimices al máximo tu manejo de redes sociales y puedas aprovechar al máximo todo lo que te ofrecen, principalmente porque en ellas se encuentran los clientes potenciales que tanto has estado buscando.

Como emprendedor es una oportunidad que no debes dejar pasar, pues en esta nueva normalidad más que nunca los consumidores se han hecho más fieles a informarse y a adquirir productos o servicios por medio del internet y por lo que este les sugiere de acuerdo a sus intereses.

En esta nota encontrarás una serie de tips que te ayudarán a tener un buen manejo de redes sociales de tu empresa de manera adecuada y lograr el objetivo que tienes en mente y que ha sido difícil de cumplir. ¡Pon mucha atención!

¿En qué consiste la gestión de redes sociales?

La gestión de redes sociales significa monitorear lo que sucede en ellas y todas las acciones que se toman para mantener tus perfiles siempre en tendencia para alcanzar tus metas y lleva más clientes fieles a tu negocio.

Las acciones que se deben de tomar van desde la elección de la red social adecuada para tu negocio hasta el análisis de los contenidos que serán publicados.

Una buena gestión de redes sociales contempla desde entender a tu público objetivo, hasta la manera en que interactúas con tus seguidores.

¿Por qué es importante hacer una buena gestión de redes sociales?

Como ya lo mencionamos la mayoría de las personas toman en cuenta las redes sociales de un producto o servicio para concretar una compra, es por eso que es de gran importancia el buen manejo de redes sociales.

A través de las redes sociales, crearás un espacio para que las personas interactúen contigo de una manera más cercana y conozcan mejor lo que les ofreces, todo esto a través de imágenes, textos y videos.

Vender, vender y vender no es el objetivo que buscamos, un buen manejo de redes sociales aporta a tus seguidores un 80% de contenido de valor y apenas un 20% sobre tu producto, marca o servicio.

Interactuar con tus clientes es un plus, pero interactuar con ellos en más de una red social, hace completamente la diferencia, ya que humanizas y creas mayor empatía con tus posibles clientes.

Es importante que cada red social que elijas para tu negocio sea atendida de igual manera e interactúes con todos tus usuarios de acuerdo a la comunicación de cada red.

Para un equipo especializado en gestión de redes sociales esto es pan comido, ya que su labor es planificar cada acción que se tomará en cada red social de manera adecuada.

Sigue estos tips para gestionar las redes sociales de tu empresa

A continuación, te presentamos los principales aspectos que debes de tomar en cuenta para lograr un buen manejo de redes sociales desde la planificación hasta la práctica.

1. Conoce bien a tu audiencia.

Comienza por investigar quiénes son tus clientes potenciales para elegir la red social adecuada. Para esto debes tener bien definido y ubicado quién es tu buyer persona, es decir el público al que te vas a dirigir.

Entender sus hábitos de compra, sus gustos principales, sus principales necesidades y deseos, y principalmente las redes sociales en las que se pueden encontrar es de suma importancia para poder ubicar a tu buyer persona.

Deberás planificar un buen trabajo de promoción en esos canales para lograr el éxito que buscas.

2. Selecciona tus principales redes sociales.

Es posible que tu buyer persona se encuentre en varias redes sociales o solo en una, es por eso que es indispensable que comiences con perfiles en más de una red social, y solo probando e identificando las necesidades de tu público podrás identificar si es necesaria tu presencia en otras redes o en cuales tienes mayor presencia y mayor cantidad de clientes potenciales.

3. Marca tus objetivos en cada red que elijas.

Es importante que para cada red social tengas objetivos planteados para lograr el crecimiento que esperas, y que un equipo especializado te ayude a identificar las estrategias de marketing adecuadas para cada medio.

4. Elabora contenidos de valor.

Internet está lleno de contenido, pero realmente solo algunos tienen contenido que ofrezca valor a sus seguidores. Un equipo especializado en el buen manejo de redes sociales será el encargado de encontrar formas de destacarse de entre la competencia de formas diferentes en cada red social y captar la atención de tu buyer persona.

5. Publica con regularidad.

Interactuar constantemente en redes sociales hará que estés presente en la mente de tus seguidores y continuarás en la posibilidad de encontrar clientes potenciales.

Crear un calendario mensual especificando lo que se publicará en cada res social hará la diferencia. Existen horarios y días en los que es mejor publicar, tu equipo de marketing será el encargado de identificarlos e informártelos.

6. Mide los resultados.

Entender como se miden los resultados es primordial para saber si la gestión de redes sociales le está funcionando a tu negocio.

Cada cierto tiempo, tendrás que volver a las metas establecidas al principio y analizar las métricas relacionadas con ellas para ver si dieron resultados.

También es importante analizar y cambiar las estrategias de marketing cada cierto tiempo para descartar lo que no te ha funcionado y probar nuevas cosas.

¡Deja que Prospect Factory gestione tus redes sociales!

En Prospect Factory amamos el mundo digital y contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a diseñar un plan de marketing adecuado y el mejor manejo de redes sociales para tu empresa, producto o servicio.

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