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La importancia de contar con una auditoría de redes sociales

Hacer una estrategia de redes sociales no es nada fácil; muchas veces por ahorrar dinero se contrata a inexpertos en el tema. Todos conocen las redes sociales, pero pocos son los que saben manejarlas correctamente. Toda marca necesita presencia en redes sociales, lo ideal es acercarse a una agencia, pero, ¿en realidad sabes si la estrategia está funcionando? Para saberlo es indispensable hacer una auditoría de redes sociales. A continuación, te explicamos la importancia de un análisis de redes sociales a través de una agencia especializada:

La auditoría en redes sociales es fundamental antes de comenzar con una estrategia. Es un proceso que básicamente consiste en recopilar información interna (tu negocio) y de manera externa (la competencia). 

Herramientas para hacer una auditoría en redes sociales

La presencia digital de cualquier negocio al día de hoy es determinante para la imagen y reconocimiento de marca. Por lo que es muy importante estar en constante monitoreo de todas tus redes sociales. Para hacer una auditoría de redes sociales se necesitan herramientas especializadas en el tema. Por ejemplo: 

Hootsuite

Es una de las plataformas líderes con más de 10 años en el mercado. Puedes obtener informes de métricas (engagement, crecimiento de seguidores, sentimientos, porcentaje de clics a tu sitio web y más) que te ayudarán a plantear mejores estrategias.

Buffer

Obtienes no sólo métricas de tus publicaciones a través de Social Insigths; sino que tienes acceso también a análisis profundos como pueden ser los del comportamiento de hashtags y cómo afecta el alcance y la interacción con tu contenido. 

Sprout social

Esta plataforma te entrega varios informes que pueden ir desde los análisis específicos de datos de diferentes redes sociales hasta informes detallados de engagement, comportamientos de etiquetas e insights en redes como Facebook, Twitter e Instagram. 

Semrush

Si bien estamos hablando de auditoría en redes sociales, no está de más mencionar herramientas como Semrush que te ayudará a analizar y obtener insights valiosos para tu estrategia digital. Te brinda datos importantes para tu auditoría de redes sociales (likes, interacción, estadísticas de videos, reportes de hashtags, menciones de marca). Incluso te entra análisis comparativos del comportamiento en diferentes redes de tu competencia. 

¿Sabes lo que se dice de tu marca en las redes sociales? 

No sólo se trata de hacer una auditoría de redes sociales, se trata de complementarlo y saber todo lo que sucede alrededor de tu marca, hacer social listening (escucha social). Esta técnica te permite saber qué se dice en las redes sociales como comentarios o conversaciones de tu marca, competidores y en general tu mercado. 

El social listening te permite conocer el sentimiento en las redes sociales, que te da la oportunidad de reaccionar adecuadamente para sumarte a tendencias que aumentarán tu alcance en publicaciones. Una excelente escucha social te permitirá conocer mejor a tus clientes. 

Contar con una auditoría en redes sociales y social listening por profesionales te dará la seguridad que tu estrategia está funcionando, así como saber reaccionar cuando te enfrentes a una crisis. 

Si deseas hacer una auditoría de redes sociales, acércate a los expertos que con gusto te ayudaremos a mejorar tu estrategia. Recuerda que en la actualidad, una marca sin redes sociales, es invisible.