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Tik Tok, una nueva herramienta para los restauranteros

Sin duda, Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en estos últimos dos años. Desde su lanzamiento en 2016 y hasta el día de hoy, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes. Esta red social es mayormente utilizada por integrantes de la generación “Z”, que se sitúan entre los 16 y 24 años de edad. El tiempo promedio de los usuarios es de 52 minutos al día. Si tu buyer persona se encuentra en esta edad, sí o sí debes contar con publicidad en Tik Tok. 

Si tienes un restaurante, sabes perfectamente que puedes interceptar a tus clientes potenciales en las redes sociales. Seguramente ya cuentas con una página de Facebook o Instagram, pero, ¿te has preguntado si vale la pena estar en Tik Tok?

 

¿Cómo funciona Tik Tok?

Es fundamental saber qué es y cómo funciona esta plataforma. Esta aplicación permite a los usuarios crear vídeos, editarlos, subirlos y compartirlos. Puedes añadir texto, y modificarlo en cuestión de segundos. Su diferenciador de otras redes sociales es que el contenido es ligero, entretenido y muy poco exigente. Su algoritmo es muy potente y es capaz de ofrecer a cada usuario el contenido que mejor se adapta a sus gustos. Utiliza inteligencia artificial para hacer recomendaciones personalizadas en la página a través un “para ti” en cada usuario. 

Tik Tok y sus más de 800 millones de usuarios activos no sólo utilizan la plataforma para conectarse con amigos, sino también para reírse y desestresarse; esta red social está mostrando como un canal de marketing perfecto para restaurantes, pizzerías o bares. 

La publicidad en Tik Tok es una inversión del presente, pero también del futuro. La generación Z son los jóvenes que en los próximos diez años tendrán el mayor poder adquisitivo. 

Y respecto a ser una inversión en el presente, muchos restaurantes han logrado posicionarse en el mercado gracias a los diferentes Tik Toks que usuarios han compartido en sus perfiles personales.

 

Métodos infalibles para promocionar un restaurante con publicidad en Tik Tok 

    • Crea vídeos reales en lugares reales y muestra aspectos del menú, el área de preparación de la comida, equipo de trabajo, etc.
    • Invita a influencers y micro influenciadores de sector restaurantero y de bares para ampliar tu visibilidad.
    • Muestra tus mejores creaciones culinarias, las ofertas especiales y por supuesto tu servicio al cliente. 

Diferentes marcas restauranteras han logrado combinar este método logrando ampliar su mercado. 

Debes tener un objetivo principal: Publicar vídeos originales y entretenidos para mantener fresca la mente de tus clientes. 

Crea experiencias atractivas para tus clientes diseñando estrategias y retos que impliquen interacción con tu marca, y por supuesto no olvides lo más importante: invertir publicidad en Tik Tok. 

Consejos para crear vídeos en Tik Tok 

Tus vídeos en Tik Tok pueden ir desde sumarte a los retos virales, bailes y reacciones, hasta vídeos motivacionales. También puedes mostrar un detrás de cámaras en la cocina; recuerda que la publicidad en Tik Tok te dará un plus para ampliar tu audiencia y atraer nuevos clientes. 

Sigue estos sencillos pasos para un Tik Tok en restaurantes: 

    • Vídeos de recetas rápidas
    • Entrevistas con el chef y personal 
    • Momentos divertidos en la cocina 
    • Vídeos de como emplatan o cocinan 
    • Musicaliza todos tus vídeos

Además de siempre contar con una estrategia y publicidad para Tik Tok, sigue las tendencias dentro de esta red social. Esta plataforma es famosa por su capacidad para difundir nuevas tendencias y hashtags relacionados. 

Restaurantero, es momento de comenzar con tu estrategia de publicidad en Tik Tok. No lo hagas solo, acude a los expertos en marketing digital y redes sociales. Te ayudamos a hacer crecer tu audiencia y clientes potenciales. ¡Contáctanos!